fbpx

PUNTA TACON TV

Nuevo KIA Rio - PUNTA TAC√ďN TV

Nuevo KIA Rio

Nuevo KIA Rio

En 2011, la llegada al segmento B de utilitarios del Rio permitió a KIA fijar nuevos niveles en materia de calidad, tecnología y eficiencia mecánica con una filosofía y unos estándares eminentemente enfocados a los gustos y demandas de los clientes europeos.

Nuevo KIA Rio - PUNTA TAC√ďN TV

Nuevo KIA Rio – PUNTA TAC√ďN TV

Fabricado en la planta de Sohari (Corea del Sur), el Rio recibe ahora una exhaustiva puesta al día que potencia sus virtudes, redefine su exterior, incrementa su funcionalidad y calidad interiores, y eleva el de por sí completo nivel de equipamiento incorporado de serie.

Nuevo frontal con faros dotados de sistema de alumbrado LED para la funci√≥n diurna, pilotos traseros tambi√©n de efecto LED para ciertas versiones, in√©ditos proyectores antiniebla, paragolpes y parrilla delantera, y llantas de nuevo dise√Īo (incluso de 16 pulgadas) son algunas de las modificaciones m√°s f√°cilmente apreciables.

Disponible como hasta ahora en las carrocerías de 3 y 5 puertas, el nuevo Rio 2015 ofrece un sensacional maletero de 288 litros coronado por un sencillo plegado de asientos traseros 60/40 para ganar funcionalidad.

Equipado con chasis de acero de alta resistencia, su estándar de seguridad comprende dispositivos como los 6 airbag, control de estabilidad ESP, sistema de monitorizado de la presión de los neumáticos, limitador de velocidad y sensores de aparcamiento traseros, entre otros muchos.

La oferta mecánica está configurada por una opción de gasolina y otra de gasóleo. La gama, que contempla cuatro versiones de acabado y una adicional de lanzamiento llamada X-TECH, y también estrena dispositivos de nueva generación como el Navegador 2.0 con cámara trasera para facilitar la maniobrabilidad. Completamente integrado en el salpicadero, ha sido desarrollado por la propia KIA y presenta un manejo fácil y sumamente intuitivo.

Los cambios principales en el renovado dise√Īo del KIA Rio se centran en los nuevos paragolpes delantero y trasero, la modificada parrilla delantera ‚ÄėTiger Nose‚Äô, los faros con tecnolog√≠a LED para el alumbrado diurno, los faros antiniebla delanteros y los pilotos traseros de efecto LED. Todo ello permite una imagen m√°s fresca, expresiva y moderna, cargada de mayor aporte din√°mico.

En detalle, el frontal exhibe un paragolpes m√°s acentuado, que combinado con el nuevo dise√Īo de la parrilla delantera ‚ÄėTiger Nose‚Äô otorga una imagen m√°s deportiva y estilizada frente al modelo anterior. Por su parte, el paragolpes trasero tambi√©n ha sido ligeramente redise√Īado para incrementar el dinamismo del modelo.Son novedad los retrovisores con intermitentes LED adosados.

Nuevo KIA Rio - PUNTA TAC√ďN TV

Nuevo KIA Rio – PUNTA TAC√ďN TV

Asimismo, el KIA Rio 2015 presenta nuevo dise√Īo para los proyectores antiniebla delanteros, que muestranuna configuraci√≥n m√°s s√≥lida y elegante.

Como nota adicional, las dimensiones del vehículo permanecen inalteradas sobre las conocidas en su predecesor, como la configuración de neumáticos y llantas por
nivel de acabado, aunque las √ļltimas lucen nuevo dise√Īo.

Ambas carrocer√≠as (3 y 5 puertas) comparten cinco colores exteriores: el s√≥lido Clear White, y cuatro metalizados Platinium Graphite, Bright Silver, Black y Signal Red. Adicionalmente, est√° disponible, √ļnicamente con carrocer√≠a 5 puertas, el tono exterior Deep Blue; y con carrocer√≠a 3 puertas el nuevo Digital Yellow.

En el habitáculodel nuevo KIA Rio se aprecia una mejora ostensible de la calidad a partir de los nuevos revestimientos aplicados. También incorporauna inédita tonalidad de tapicería para los acabados DRIVE y EMOTION.

En particular, en el puesto de conducci√≥n sobresale el nuevo dise√Īo de salpicadero que integra el Navegador 2.0 con pantalla t√°ctil de 7‚Äô‚Äô, equipado de serie en el acabado EMOTION. Adicionalmente, la tonalidad de carrocer√≠a negra s√≥lo est√° disponible con tapicer√≠a interior del mismo color, anteriormente gris√°cea.

El nuevo KIA Rio 2015 propone dos motorizaciones: una de gasolina de cuatro cilindros 1.2 CVVT de 84 CV con transmisión manual de 5 velocidades, y una diésel de tres cilindros 1.1 CRDi WGT de 75 CV (desde 3,8 l/100 km, con 99 g/km de CO2) con transmisión manual de 6 velocidades.

Estas motorizaciones mantienen las prestaciones de la anterior edición Rio, pero han experimentado leves modificaciones para ganar eficiencia y autonomía. Todo ello permite a uno y otro motor superar la exigente normativa de emisiones Euro VI.

El nuevo KIA Rio 2015 est√° disponible en cuatro niveles de acabado: BASIC, CONCEPT, DRIVE y EMOTION.

El acabado BASIC se vincula en exclusiva a la motorización 1.2 de gasolina y a la carrocería de 3 puertas. Entre lo más destacado de su equipamiento de serie figuran los 6 airbag, ABS+EBD+ BAS+ESP+VSM+HAC+ESS, sistema de control de presión de los neumáticos, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, equipo de audio con conexión AUX+USB y mandos de control de audio en el volante, ordenador de a bordo, cierre centralizado con llave plegable y elevalunas eléctricos delanteros.

Por lo que respecta al nivel CONCEPT, se asocia a las dos motorizaciones de la gama 1.2 CVVT y 1.1 CRDi WGT. Sobre el equipamiento de serie del acabado BASIC a√Īade aire acondicionado, reposabrazos delantero central, conexi√≥n Bluetooth y asiento del conductor regulable en altura. Este acabado no est√° disponible en la carrocer√≠a de 3 puertas con la motorizaci√≥n di√©sel 1.1 CRDi WGT.

La versión DRIVE,disponible con los dos motores de la gama, incrementa el nivel CONCEPT con llantas de aleación de 15’’, rueda de repuesto temporal, faros antiniebla delanteros, luces de circulación diurna con tecnología LED, lunas sobreoscurecidas, panel de instrumentos tipo Supervision, climatizador automático, elevalunas eléctricos traseros (en carrocería de 5 puertas), sensor de lluvia y control de crucero con limitador de velocidad. Este acabado no está disponible en la carrocería de 3 puertas con motorización diésel.

Por √ļltimo, el acabado alta de gama EMOTION, disponible con los 1.2 CVVT y 1.1 CRDi WGT, s√≥lo con la carrocer√≠a 5 puertas, equipa adicionalmente sobre el DRIVE llantas de aleaci√≥n de 16‚Äô‚Äô, √≥pticas traseras tipo LED, retrovisores exteriores plegables con intermitentes incorporados, volante y palanca de cambios en piel, Navegador 2.0 con c√°mara de asistencia al estacionamiento y sensores de luces y aparcamiento trasero.

La nueva gama Rio cuenta asimismo con una serie especial y limitada desarrollada sobre la carrocería de 5 puertas y fundamentada en las dos motorizaciones disponibles 1.2 CVVT y 1.1 CRDi WGT.

Ideada para el lanzamiento del nuevo modelo, incorpora equipamiento adicional de nivel Premium a un precio muy competitivo. As√≠, y partiendo del acabado DRIVE, a√Īade ISG (Intelligent Stop &Go), Navegador 2.0 con c√°mara de asistencia al estacionamiento y 7 a√Īos de cartograf√≠a actualizada, climatizador autom√°tico, sensores de luces, sensores aparcamiento traseros, llantas de aleaci√≥n de 16‚Äô‚Äô‚Ķ

El Rio X-TECH contempla los seis colores exteriores de carrocería, el sólido Clear White, y los metalizados Platinium Graphite, Bright Silver,Black, Signal Red y Deep Blue.