Nuevo Mercedes-AMG C63 Coupé
Nuevo Mercedes-AMG C63 Coupé
Hace unas semanas hablábamos de la llegada del Mercedes-Benz Clase C Coupé, y hoy nos llena de emoción hacer lo mismo con su variante más «bestia», el Mercedes-AMG C 63 Coupé.
La versión más potente de la clase C Coupé hará su puesta de largo en el próximo Salón de Frankfurt, y estará en los concesionarios a partir de marzo de 2016.
La mecánica que dará vida al Mercedes-AMG C 63 Coupé será un V8 Biturbo de 4.000 cc. Con 476 CV que llegan hasta los 510 CV en la versión C 63 S Coupé. Unido al motor hay una caja de cambios que será únicamente automática, la AMG Speedshift MCT de 7 velocidades con levas al volante. El grupo motopropulsor va montado sobre soportes dinámicos que adaptan su rigidez a las condiciones de la conducción.
Existirá un Selector Dinámico AMG con el que variar el tipo de conducción y la respuesta del vehículo, así como modificar el sonido del escape para conseguir el sonido el anterior motor V8 atmosférico.
El exterior demuestra su poderío con parachoques específicos, entradas de aire, difusor trasero, pasos de rueda más anchos y salida doble de escape, entre otros. El interior también se viste de gala para la ocasión con asientos deportivos de símil cuero y microfibra, pudiendo equiparlo con costuras que contrastan con la tapicería y detalles en carbono o aluminio cepillado.
La suspensión ha sufrido un rediseño para estar a la altura de las circunstancias, su esquema delantero es de cuatro brazos y multibrazo atrás, con tarados más firmes y más caída negativa. El AMG Ride Control permite ajustar en tres niveles la dureza de la suspensión.
En el Mercedes-AMG C63 Coupé no se ha dejado de lado la seguridad, para ello equipa sistema de detección de fatiga (Attention Assist) y sistema de prevención de colisiones (Collision Prevention Assist Plus), entre otros sistemas.
Las cifras de aceleración son de tan sólo 3,9 segundos en el 0 a 100 km/h en la versión S, y de 4 en el C63 Coupé “a secas· Las dos versiones desarrollan una velocidad punta de 250 km/h autolimitada que puede llegar a los 290 km/h con el paquete AMG Driver.