fbpx

PUNTA TACON TV

MINI Cooper S Clubman - PUNTA TAC√ďN TV

Nuevo MINI Clubman

Nuevo MINI Clubman

MINI Cooper S Clubman frente - PUNTA TAC√ďN TV

MINI Cooper S Clubman frente – PUNTA TAC√ďN TV

El Nuevo MINI Clubman irrumpe en el segmento de los vehículos compactos con una combinación de funcionalidad, utilidad diaria, confort, conducción divertida y una imagen distinta a lo habitual.

El dise√Īo exterior de este nuevo MINI mantiene sus rasgos caracter√≠sticos con faros redondos, parrilla hexagonal e incorpora novedades como las entradas de aire laterales. La silueta habitual se alarga para dar cabida a cuatro puertas laterales, con una larga l√≠nea de techo y zaga vertical con las caracter√≠sticas ‚ÄúSplit Doors‚ÄĚ.

Para la ocasión el Clubman se viste con nuevos colores como el Melting Silver y el Pure Burgundy, ambos metalizados. El techo y las carcasas de los retrovisores pueden ser blanco, negro o plata, mostrando un bonito contraste con respecto al resto de la carrocería.

MINI Cooper S Clubman - PUNTA TAC√ďN TV

MINI Cooper S Clubman – PUNTA TAC√ďN TV

Aumenta la versatilidad, habitabilidad y equipamiento con respecto al resto de la gama, aportado por unas dimensiones mayores: 4,25 m de largo y 1,8 de ancho (27 cm de largo y 9 de ancho más que la versión de 5 puertas). El maletero tiene una capacidad de 360 litros ampliable hasta los 1250 litros al abatir los asientos, acción que puede realizarse con una relación de 40:20:20.

Interior Nuevo MINI Clubman - PUNTA TAC√ďN TV

Interior Nuevo MINI Clubman – PUNTA TAC√ďN TV

El interior también se renueva en esta versión Clubman con un salpicadero ancho con revestimiento en forma de elipse a su alrededor. El velocímetro y cuentarrevoluciones van montados sobre la columna de dirección. El panel de control central tiene forma circular y queda perfectamente integrado, con anillo LED interactivo.

En la consola central aparece el freno de mano eléctrico junto a varios huecos portaobjetos, dos posavasos, MINI Controller y apoyabrazos.

Consola central - PUNTA TAC√ďN TV

Consola central – PUNTA TAC√ďN TV

La transmisión es a las ruedas delanteras por medio de una caja manual de 6 velocidades, que opcionalmente, pude ser automática Steptronic de seis marchas, o como novedad de ocho marchas en versiones de cuatro cilindros. Modo de conducción GREEN y función Start-Stop ayudan a obtener unas cifras de consumo y emisiones muy competitivas.

El confort es la se√Īa de identidad de este nuevo MINI, pero sin dejar de lado la sensaci√≥n de conducir un kart gracias a un gran despliegue tecnol√≥gico a nivel de chasis. El eje delantero es de articulaci√≥n √ļnica con montantes telesc√≥picos con componentes totalmente nuevos. Para el eje trasero se ha optimizado un sistema Multilink. Soluciones de optimizaci√≥n de peso pero maximizando la rigidez, junto a una direcci√≥n asistida electromec√°nica con funci√≥n Servotronic rematan la f√≥rmula para una gran agilidad.

MINI no ha escatimado en seguridad equipando de serie en todas las versiones airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todas las plazas, anclaje ISOFIX en los asientos traseros (opcional en el del copiloto) control dinámico de estabilidad (DSC), control dinámico de tracción (DTC) y, además, bloqueo electrónico del diferencial (EDLC) en el MINI Cooper S Clubman con Performance Control. Entre las opciones se encuentran el chasis deportivo y el control dinámico de la suspensión (DDC).

MINI Cooper S Clubman trasera - PUNTA TAC√ďN TV

MINI Cooper S Clubman trasera – PUNTA TAC√ďN TV

Los MINI Driving Modes permiten elegir entre los modos MID, SPORT Y GREEN seleccion√°ndolos con un bot√≥n giratorio situado en la base de la palanca de cambios. Estos modos act√ļan sobre la curva de aceleraci√≥n, direcci√≥n, control din√°mico de la suspensi√≥n (DDC) y velocidad de los cambios de marcha en el cambio Steptronic. Adem√°s, el modo GREEN junto a la caja de cambios Steptronic, permiten la propulsi√≥n por inercia desacoplando el conjunto propulsor de la transmisi√≥n.