fbpx

PUNTA TACON TV

Subaru en la Isla de Man - PUNTA TAC√ďN TV

Nuevo récord de Subaru en la Isla de Man

Nuevo récord de Subaru en la Isla de Man

El pasado fin de semana Subaru volvía a batir su récord en la Isla de Man con el WRX STI.

Subaru en la Isla de Man - PUNTA TAC√ďN TV

Subaru en la Isla de Man – PUNTA TAC√ďN TV

El sábado, en un primer ensayo consiguieron un tiempo de 17:49.75s en completar la vuelta a una velocidad media de 204,34 km/h. Poco después volvían a mejorar esa marca en otros 14 segundos cerrando el crono en 17:35.135s con una velocidad media de 207,171 km/h. Hoy viernes 10 tendrán una nueva oportunidad de mejorar ese tiempo.

Mark Higgins fue el piloto encargado de conseguir superar su propia marca de 2014, que ya a su vez superaba la registrada en el 2011. En esa ocasión recorrió los 60,67 km del recorrido en 19:15.88s, o lo que es lo mismo, a una velocidad media de 185,61 km/h.

Subaru bate su propio r√©cord - PUNTA TAC√ďN TV

Subaru bate su propio r√©cord – PUNTA TAC√ďN TV

La versi√≥n 2016 del WRX STI emplea, al igual que en 2014, el motor b√≥xer de 2.5 litros de 300CV y la tracci√≥n integral totalmente de serie, pero en esta nueva versi√≥n, Subaru ha puesto toda la carne en el asador colaborando nuevamente con Prodrive, el conocido preparador brit√°nico con el que Subaru mantuvo una brillante relaci√≥n durante mucho a√Īos, durante los cuales, obtuvo sus mayores triunfos, entre ellos, los tres t√≠tulos mundiales de pilotos y los tres de constructores en el mundial de Rallyes.

Otra de las novedades de esta ocasión fue el empleo de los neumáticos Dunlop Sport Maxx de competición empleados en el BTCC, que sin duda contribuirán en gran medida a mejorar el tiempo de 2014 gracias a la mejoras en el agarre, estabilidad, frenada y precisión a la hora de afrontar el difícil desafío de batir nuevamente el record en la Isla de Man.