fbpx

PUNTA TACON TV

Opel recupera la denominación GSe

Opel recupera la denominación GSe

Opel GSe – PUNTA TACÓN TV

GSe: tres letras con un significado muy claro para los seguidores de Opel; modelos deportivos y con un amplio equipamiento. Hoy, con el plan del fabricante alemán para ofrecer una versión electrificada de cada modelo de su gama para 2024 y para ser una marca 100% eléctrica en Europa para 2028, Opel revive y redefine GSe como una nueva submarca para sus modelos tope de gama. A diferencia de lo que significaba en el pasado, con la abreviatura “Grand Sport Inyection”, presente en los Commodore GS/E y Monza GSE, de ahora en adelante tendrá un nuevo significado.

“Estoy muy contento de anunciar el retorno de GSe como nuestra submarca deportiva de alta gama para un futuro inmediato. Una vez más nos hemos inspirado en nuestra valiosa herencia, al igual que sucedió con el aclamado nuevo diseño audaz y puro, y le hemos dado un toque moderno. En el futuro el distintivo GSe no sólo designará a los coches más dinámicos y divertidos de conducir, también significará “Grand Sport electric”, en consonancia con nuestros ambiciosos planes de convertirnos en una marca 100% eléctrica”, ha expuesto el CEO de Opel, Florian Huettl.

Historia Opel GSe – PUNTA TACÓN TV

Además de por su aspecto deportivo, basado en el premiado diseño de Opel, los futuros propietarios de los GSe contarán con una configuración de chasis capaz de ofrecer un alto nivel de diversión y compromiso al volante. Y, al igual que en todos los modelos de Opel, la gama GSe tendrá la garantía “a prueba de las Autobahn” gracias a las exhaustivas pruebas llevadas a cabo en las autopistas alemanas. Al mismo tiempo, los GSe combinarán estos valores con la opción de una movilidad sin emisiones, redefiniendo así el “Zeitgeist” (espíritu) de las prestaciones.

Opel Manta GSe – PUNTA TACÓN TV

Recientemente Opel ha presentado el Manta GSe, una interpretación actual del legendario Manta de 1970. Demuestra lo atemporales que siguen siendo hoy en día las líneas de 1970. Lo que era escultural y sencillo hace medio siglo sigue encajando a la perfección en la actual filosofía de diseño de Opel. Adopta una posición fuerte y clara, y comienza con confianza un nuevo futuro: eléctrico, sin emisiones y lleno de emociones. El Opel Manta GSe también homenajea al bello Manta A, que recientemente ha servido de inspiración para el diseño del nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor, que integra orgánicamente en un solo módulo la parrilla, el sistema de iluminación y el logotipo del rayo, el Blitz. Todos los nuevos modelos de Opel incorporan el Vizor, incluidos los nuevos Opel Astra y Opel Astra Sports Tourer.

El Manta GSe, que ha acumulado múltiples premios, continúa con la ruta “simplemente eléctrica” de electrificación de la marca, tanto en la gama de turismos como entre los vehículos comerciales ligeros. Para 2024 todos los modelos de Opel estarán electrificados, permitiendo elegir en la actualidad entre 12 modelos electrificados, desde híbridos enchufables como los Grandland y Astra hasta vehículos 100% eléctricos que abarcan desde el utilitario Corsa-e hasta el “salón sobre ruedas” Zafira-e Life, y desde el Combo-e Cargo al Movano-e.