SsangYong con la última tecnología
SsangYong con la última tecnología
SsangYong sigue mostrando su interés por la innovación tras presentar dos grandes proyectos aprovechando su participación en el “Next Generation e-Mobility Tech Show” con la colaboración del Instituto Coreano de Tecnología Automotriz (KATECH).
SsangYong y KATECH que opera bajo la supervisión del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, firmaron un acuerdo de colaboración en 2014 para desarrollar conjuntamente tecnologías de movilidad futuras. En el “Next Generation e-Mobility Tech Show” se han mostrado los avances de dicho acuerdo con un Tívoli eléctrico con autonomía extendida y un Korando equipado con tecnología para la conducción autónoma.
El SsangYong Korando equipa un complejo sistema de radares, sensores y cámaras para poder circular sin conductor. Los resultados de este Korando tan especial fueron bastante buenos en cambios de velocidad en tramos rector y de curvas, así como evitando obstáculos, entre otras pruebas. SsangYong pretende comercializar este tipo de vehículo autónomo en 2020.
El SsangYong Tívoli EVR es una versión eléctrica de autonomía extendida que obtuvo un alto rendimiento en la prueba de conducción. El Tívoli EVR equipa un motor eléctrico de 80 kW (108 CV), una batería de 25 kWh y un motor térmico monocilíndrico de 325 cc que actúa únicamente para cargar la batería. Con este sistema se obtiene una autonomía de hasta 400 km y 125 km si se emplea en modo eléctrico. La velocidad máxima que desarrolla es de 150 km/h. SsangYong espera lanzar al mercado un Tívoli EVR durante 2019.