fbpx

PUNTA TACON TV

Tecnología de Nissan para aumentar la seguridad en invierno

Tecnología de Nissan para aumentar la seguridad en invierno

A medida que se acerca el cambio de estación, Nissan descubre gracias a una encuesta realizada entre 6 000 conductores europeos, que éstos no están tan preparados para el invierno como creen.

De hecho, el 36% de los conductores europeos no se sienten listos para conducir en invierno y m√°s de una cuarta parte (27%) dicen que no entienden ni utilizan los equipamientos de seguridad de sus veh√≠culos, seg√ļn una investigaci√≥n reciente encargada por el fabricante de autom√≥viles.

A medida que llegan los d√≠as m√°s cortos del a√Īo y el inevitable deterioro del clima, los conductores pasan m√°s tiempo al volante en la oscuridad, lo que hace que los viajes diarios de la ma√Īana y la noche o el regreso de visitar a amigos y familiares sean m√°s peligrosos. Para m√°s de la mitad de los automovilistas europeos, estos peligros ya est√°n causando preocupaci√≥n y stress, ya que el 55% admite estar nervioso por conducir en invierno y el 45% desear√≠a que se le hubiera ense√Īado a conducir correctamente en condiciones clim√°ticas adversas. En el caso de Espa√Īa, esta cifra asciende hasta el 58%.

Para Francesc Corber√≥, Director de Comunicaci√≥n de Nissan Iberia, ¬ęEste estudio encargado por Nissan demuestra que los conductores europeos en general, y los espa√Īoles en particular no nos sentimos c√≥modos conduciendo en condiciones invernales. Gracias a las innovadoras tecnolog√≠as que incorpora el nuevo Nissan Qashqai, tanto su conductor como el resto de usuarios de la v√≠a nos sentiremos m√°s seguros¬ę.

La buena noticia es que, para ayudar a los conductores a hacer frente a las dif√≠ciles condiciones de conducci√≥n, el nuevo Nissan Qashqai est√° equipado con las √ļltimas tecnolog√≠as de seguridad para mayor tranquilidad y confort de todos.

¬ęSabemos que esta √©poca del a√Īo a menudo trae sentimientos de inseguridad en la carretera y los datos muestran que el 55% de los conductores europeos han cancelado o pospuesto un viaje debido al mal tiempo. Hemos equipado el nuevo Qashqai con tecnolog√≠a f√°cil de usar que permite a los conductores concentrarse en la carretera y sentirse tranquilos sabiendo que el veh√≠culo les apoyar√° en condiciones dif√≠ciles¬ę, dijo Marco Fioravanti, Vicepresidente de Planificaci√≥n de Producto de Nissan Europa.

Conducir en la oscuridad o en la niebla

Durante las horas del día, las fuertes nevadas o las intensas lluvias dificultan la visión y el ser visto por otros conductores. Menos de la mitad (49%) de los conductores europeos se sienten completamente seguros sobre cómo adaptar sus faros a las condiciones de la carretera, en qué momento encender las luces al anochecer o las luces de carretera en la noche. Ajustar la altura de los faros también es problemático, ya que solo el 59% de los conductores se sienten cómodos manejando esto ellos mismos.

Para eliminar las dudas con esta tarea y como una primicia para Nissan en Europa, el nuevo Qashqai cuenta con faros matriciales adaptativos, que cambian automáticamente la forma del haz de luz de acuerdo con las condiciones de la carretera. Los otros usuarios de la vía también agradecerán el uso de esta tecnología, ya que ayuda a evitar el deslumbramiento de los conductores que se aproximan de frente.

Conducir sobre hielo o nieve

Adaptative Beam Assist – PUNTA TAC√ďN TV

El viaje comienza antes de entrar en el coche. La mayor√≠a de los conductores europeos no toman las precauciones adecuadas, especialmente en situaciones clim√°ticas adversas. Como prueba de ello, m√°s de la mitad (52%) no esperan a que el parabrisas est√© completamente limpio antes de comenzar su viaje, lo que podr√≠a resultar peligroso para ellos mismos y para otros. Los conductores espa√Īoles somos m√°s impacientes, llegando al 66% de nosotros los que no esperamos a tener el parabrisas en condiciones √≥ptimas.

El parabrisas del nuevo Qashqai tiene un elemento calefactor integrado, lo que significa que cualquier resto de nieve o hielo se puede eliminar f√°cilmente en cuesti√≥n de segundos, lo que brinda una visi√≥n completa y clara hacia adelante. Adem√°s, con el roc√≠o adicional generado por las condiciones h√ļmedas y saladas de la carretera, el parabrisas puede acumular r√°pidamente residuos que pueden dificultar nuestra visi√≥n de la carretera. Los ingenieros de Nissan han trasladado las boquillas de pulverizaci√≥n a los limpiaparabrisas, asegurando que los chorros de agua se apliquen con precisi√≥n donde se necesitan para una eficaz limpieza del parabrisas.

Incluso con los parabrisas completamente limpios, tres cuartas partes de los conductores europeos no se sienten completamente seguros sobre c√≥mo controlar el veh√≠culo en carreteras heladas, y m√°s de la mitad (63%) tienen dudas acerca de qu√© neum√°ticos usar cuando est√° nevando o sobre la distancia de frenado correcta en clima h√ļmedo.

En climas nevados o lluviosos, las distancias de frenado aumentan considerablemente, por lo que la velocidad se debe ajustar en consecuencia. A pesar de esto, dos tercios de los conductores europeos no revisan sus frenos y m√°s de un tercio (37% en Europa, 45% en Espa√Īa) no reduce su velocidad en invierno. Esto, combinado con la falta de conciencia sobre la adecuaci√≥n de la distancia de frenado a las condiciones heladas del asfalto, es motivo de preocupaci√≥n, ya que el 30% de los conductores europeos piensan que la distancia de frenado es hasta tres veces mayor cuando en realidad la distancia recomendada es diez veces m√°s. En el caso de los conductores espa√Īoles, estos datos se agravan

Con el nuevo Qashqai, Nissan introduce por primera vez en sus modelos en Europa su Sistema automático de frenada predictiva de emergencia con detección de peatones y ciclistas, que utiliza una función predictiva que puede ver más allá del vehículo precedente y aplicar fuerza de frenado de manera automática para evitar una colisión.

Para una conducción más segura en todas las condiciones climatológicas, el nuevo Qashqai está disponible con un avanzado sistema de tracción total que monitoriza constantemente la tracción disponible y distribuye la potencia a las ruedas traseras en una fracción de segundo cuando detecta una pérdida de agarre de las ruedas delanteras. Además, los conductores pueden seleccionar el modo de conducción óptimo de acuerdo con las condiciones o sus preferencias, variando entre nieve, todoterreno, sport, eco y estándar.

Para una conducción más segura

Para mantener los ojos en la carretera, el nuevo Qashqai está equipado con un head-up display que permite al conductor seguir las instrucciones de navegación, así como el límite de velocidad de la vía mediante la proyección de los datos clave en el parabrisas exactamente en la línea de visión del conductor.

Conducir en carreteras sinuosas en condiciones difíciles puede poner nerviosos incluso a los automovilistas más experimentados. La tecnología de apoyo al conductor del nuevo Qashqai ahora incluye ProPILOT con Navi-link, que puede adaptar la velocidad del automóvil a una zona de límite de velocidad más baja o ajustarla al aproximarse a una curva o a un carril de salida de la autopista con un radio más cerrado. Además, el nuevo Qashqai utiliza una cámara para monitorizar la posición del automóvil en el carril e intervenir suavemente para corregir la trayectoria si detecta que se está moviendo hacia el carril adyacente.

Para los conductores que piensan que tienen poco de qué preocuparse este invierno y para aquellos más precavidos, aquí pueden poner a prueba sus hábitos de conducción invernales realizando el test invernal de Nissan. Además de descubrir la tecnología de seguridad de la que pueden beneficiarse, independientemente de su estilo de conducción, los automovilistas pueden repasar las cinco reglas de oro de Nissan para una conducción segura en invierno.