fbpx

PUNTA TACON TV

Ford Fiesta ST AESLEME - PUNTA TAC√ďN TV

XIII 24 Horas Ford

XIII 24 Horas Ford

El circuito del Jarama acoger√° hoy y ma√Īana la fiesta del motor m√°s solidaria: las 24 Foras Ford. En esta nueva edici√≥n, la emblem√°tica prueba de resistencia y consumo eficiente cita a diez entidades ben√©ficas para repartirse unos fondos solidarios de un total de 105.000 euros en premios. Cuant√≠a que permite cada a√Īo poner en marcha una amalgama de proyectos relacionados con la ayuda a la infancia y juventud, a personas con discapacidad y necesidades especiales, personas en riesgo de exclusi√≥n social, v√≠ctimas de accidentes, pa√≠ses en desarrollo, personas que padecen alguna enfermedad, entre otros.

Ya van 1.4 millones de euros repartidos desde que hace 13 a√Īos Ford lanzase su primera edici√≥n. Donaciones que han servido para poner en marcha 138 proyectos solidarios de m√°s de 70 fundaciones y organizaciones ben√©ficas.

Ford Fiesta ST AESLEME - PUNTA TAC√ďN TV

Ford Fiesta ST AESLEME – PUNTA TAC√ďN TV

De las 44 candidaturas recibidas este a√Īo, todas con propuestas m√°s que interesantes, el comit√© de selecci√≥n de 24 Horas con el asesoramiento t√©cnico de Fundaci√≥n SERES, realiz√≥ la selecci√≥n de las 10 entidades que van a tomar la salida en la edici√≥n 2016 atendiendo al alcance, originalidad y calidad de los proyectos. Los nombres de las diez entidades seleccionadas son:

– Fundaci√≥n Mensajeros de la Paz: El objeto de la fundaci√≥n ser√° servir comidas calientes y proveer de ropa, productos de higiene y tiendas de campa√Īa a los refugiados de los Balcanes.

– Asociaci√≥n para el estudio de la Lesi√≥n Medular Espinal (AESLEME): Los fondos ir√°n destinados a la campa√Īa de prevenci√≥n de lesiones por accidente de tr√°fico.

РFundación Diversión Solidaria (Fundación del Hombre): Dirigido a pacientes oncológicos adultos y/o cuidadores, con el objetivo de romper con la rutina y ayudarles a afrontar su enfermedad del mejor modo.

РFundación Polibea: El equipo que represente a la fundación correrá con el objetivo de conseguir que personas con gran dependencia sean capaces de gestionar con autonomía su vida.

– Fundaci√≥n Xaley: Destinar√° la donaci√≥n obtenida a diferentes actividades para dar apoyo a ni√Īas/os y j√≥venes en situaci√≥n de vulnerabilidad en Senegal.

РFundación APSURIA: Centrada en las personas que afrontan problemas de integración socio-laboral, la fundación busca con los fondos planificar un conjunto de acciones formativas y prácticas profesionales para ayudar a estas personas a afrontar su futuro con garantías.

РAsociación familiares de personas con enfermedad mental (AFEM): El equipo que participe por AFEM lo hará con un objetivo bien claro, la inserción social, el ocio y la vida saludable para personas con enfermedad mental.

РFundación Pablo Horstmann: Esta fundación ubicada en Alcobendas persigue reducir el impacto de la hambruna en la ciudad de Meki, Etiopía, centrándose en especial sobre la población infantil.

РFundación Madrina: Acoge a mujeres gestantes y madres con hijos a su cargo en situación de exclusión o riesgo de exclusión social.

– AIPC Pandora (Asociaci√≥n para la Integraci√≥n y progreso de las culturas): Pandora dedicar√° su premio a entre 30/50 j√≥venes de entre 15 y 25 a√Īos de edad, que, pese a su talento, cuentan con pocas oportunidades.

Ford Fiesta ST - PUNTA TAC√ďN TV

Ford Fiesta ST – PUNTA TAC√ďN TV

La prueba arrancar√° ma√Īana a las 17:00 en el madrile√Īo trazado de El Jarama. El veh√≠culo elegido para la XIII edici√≥n de las 24 Horas Ford 2016 ser√° el Ford Fiesta ST. Se trata del Fiesta producido en gran serie m√°s r√°pido y equipa un motor EcoBoost de gasolina de 1.6 litros y 182 CV.

Adem√°s, un a√Īo m√°s contar√° con el patrocinio de BP, que proveer√° de su √ļltima gama de combustibles Gasolina 98 Ultimate con tecnolog√≠a ACTIVE; y Continental, que proveer√° a cada equipo con 8 neum√°ticos ContiSportContact 5. El Real Autom√≥vil Club de Espa√Īa (RACE) cede el circuito para la celebraci√≥n de la prueba.