fbpx

PUNTA TACON TV

Frente BMW M2 - PUNTA TACÓN TV

BMW M2, otra nueva revolución automovilística

BMW M2, otra nueva revolución automovilística

BMW lleva más de 40 años revolucionando el mundo del automóvil, el BMW 2002 Turbo fue la demostración de lo que en BMW entendía por dinamismo, agilidad y control de un vehículo. Ahora los han vuelto a hacer con el BMW M2.

Motor de 6 cilindros en línea, tracción trasera, chasis de aluminio y un diseño extrovertido, esta es la carta de presentación de la última creación de BMW M GmbH.

Frente BMW M2 - PUNTA TACÓN TV

Frente BMW M2 – PUNTA TACÓN TV

En un primer vistazo al exterior del nuevo BMW M2 Coupé se aprecian los “rasgos M”, paragolpes delantero más bajo con grandes entradas de aire, llantas de aleación de 19” con radios dobles, una parte trasera con unas líneas anchas y nítidas en las que sobresalen dos colas de escape dobles. En el interior también se respira el aire M con guarnecidos de alcántara en puertas y consola central, variedad de elementos en fibra de carbono a la vista, costuras que contrastan y el emblema M repartido por varios puntos de un interior que nos recibe con unos asientos deportivos y volante y palanca de cambio específicos M.

370 CV desarrolla el motor de seis cilindros turbo y 3.000 cc de cilindrada que mueven este M2. El par máximo es de 435 Nm que llega hasta 500 Nm en ocasiones gracias a la función “Overboost”.

Motor BMW M2 - PUNTA TACÓN TV

Motor BMW M2 – PUNTA TACÓN TV

Puede equipar opcionalmente la caja de cambios M de doble embrague y 7 marchas M DKG con función “launch control” con la que el BMW M2 pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,3 segundos.

No todo son prestaciones, se ha trabajado a fondo en el apartado de la eficiencia consiguiendo un consumo combinado de 8.5 l/100km y unas emisiones de 199 g/km de CO2 en la versión manual, que se reducen hasta los 7,9 l/100km y 185 g/km de CO2 en la versión automática.

Ruedas y frenos BMW M2 - PUNTA TACÓN TV

Ruedas y frenos BMW M2 – PUNTA TACÓN TV

El BMW M2 llega para poner las cosas difíciles a sus competidores heredando los ejes de aluminio de los BMW M3 y M4, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con neumáticos de distinta medida en ambos ejes, dirección M Servomotronic con dos líneas características y sistema de frenos M de materiales compuestos.

Trasera BMW M2 - PUNTA TACÓN TV

Trasera BMW M2 – PUNTA TACÓN TV

El diferencial M con regulación electrónica y un sistema de control dinámico de estabilidad con modo M Dynamis hacen que derrapar controladamente al trazar curvas en circuito sea mucho más fácil para el conductor que tan sólo tiene que disfrutar pilotando este BMW.

La conectividad y el infoentretenimiento para el conductor tampoco se han dejado de lado. El servicio BMW ConnectedDrive permite una inclusión del vehículo en la red, permitiendo, por ejemplo, controlar una GoPro mediante el iDrive y la pantalla ControlDisplay, analizar la conducción en circuito con el M LapTimer y exportar datos por correo electrónico o Facebook.