fbpx

PUNTA TACON TV

De neum√°tico usado a materia prima

De neum√°tico usado a materia prima

Michelin y Enviro se asocian para desarrollar una tecnología con la que transformar neumáticos usados en materias primas.

Tanto para la industria del neum√°tico como para los consumidores, el reciclaje es una de las principales preocupaciones. Cada a√Īo, cerca de 1.000 millones de neum√°ticos alcanzan el final de su vida. Gracias a esta nueva tecnolog√≠a para su reciclaje, los neum√°ticos usados dan vida a nuevas materias primas de calidad.

Planta Reciclaje – PUNTA TAC√ďN TV

Enviro, una start-up sueca de 20 empleados fundada en 2001, ha desarrollado una técnica para modificar la composición química y física del material del que está fabricado el neumático mediante un proceso de pirólisis, al mismo tiempo que asegura un mínimo consumo energético.

Esta innovadora tecnología permite obtener, a partir de neumáticos usados,  productos de alta calidad como negro de carbón, aceite de pirólisis, acero o gas. Materiales que pueden ser reutilizados en el ciclo de producción de diferentes sectores industriales.

La asociación prevista entre Michelin y Enviro se basa en cuatro pilares:

  • Un Acuerdo de Desarrollo para promover la tecnolog√≠a de pir√≥lisis de Enviro a gran escala
  • Michelin adquiere una participaci√≥n del 20% del capital de Enviro, que asciende a 32.526.262 SEK (alrededor de 3 millones de euros), equivalente a 116.165.223 acciones, lo que convierte a Michelin en el accionista mayoritario. El Grupo apoyar√° la adquisici√≥n de Enviro a trav√©s de su junta directiva, que propondr√° una votaci√≥n a sus accionistas. La suscripci√≥n de la participaci√≥n accionarial se firm√≥ el 15 de abril.
  • Un Proyecto com√ļn para construir una f√°brica destinada a industrializar la tecnolog√≠a. La localizaci√≥n de dicha planta se confirmar√° m√°s adelante.
  • Un Acuerdo de Suministro Conjunto entre Michelin y Enviro.

Esta asociaci√≥n permitir√° que ambas compa√Ī√≠as trabajen en com√ļn con el prop√≥sito de acelerar los progresos en materia de reciclaje de neum√°ticos. Michelin ofrecer√° su conocimiento industrial para el proyecto de la f√°brica, as√≠ como su experiencia en t√©rminos de investigaci√≥n y desarrollo y producci√≥n. Enviro aportar√° su tecnolog√≠a de pir√≥lisis patentada con la que producir materiales de alta calidad.

‚ÄúLa asociaci√≥n que acabamos de firmar con Enviro encaja perfectamente con la visi√≥n ¬ęTodo Sostenible¬Ľ de Michelin‚ÄĚ, declara Sonia Artinian-Fredou, Directora de Materiales de Alta Tecnolog√≠a, Servicios y Soluciones del grupo Michelin. ‚ÄúDespu√©s de la adquisici√≥n de Lehigh Technologies en 2017, especialista en caucho micronizado de alta tecnolog√≠a derivado de neum√°ticos reciclados, esta es una nueva prueba del compromiso a largo plazo que Michelin tiene con el reciclaje y la movilidad sostenible‚ÄĚ.