fbpx

PUNTA TACON TV

El nuevo Opel Corsa estrella de la I Feria de la Movilidad de Zaragoza

El nuevo Opel Corsa estrella de la I Feria de la Movilidad de Zaragoza

 

Opel Corsa-e – PUNTA TACÓN TV

“El Nuevo Opel Corsa llega a su sexta generación, que está llamada a revolucionar los códigos en el segmento de los compactos urbanos por sus innovaciones tecnológicas y por la eficiencia de sus motores gasolina, diésel y eléctrico. Un automóvil que marcará la diferencia y que se presenta al público español en la I Feria de la Movilidad de Zaragoza, una ciudad en la que se inició su producción en 1982”, ha declarado Jorge Tomé, Director General de Opel para España y Portugal

Con iniciativas como “Mobility City”, la capital aragonesa se ha convertido en todo un referente. Su I Feria de la Movilidad Sostenible es el escenario ideal para presentar un automóvil eficiente e innovador como la nueva generación del Opel Corsa en España.

Están surgiendo nuevas formas de moverse y de pensar la ciudad. Precisamente, Opel fabricará en Zaragoza uno de los protagonistas de esta nueva movilidad: la sexta generación del Opel Corsa, un modelo vinculado a la ciudad desde 1982. En octubre, las primeras unidades de sus versiones gasolina y diésel empezarán a salir del Centro de Producción de Groupe PSA, a las que se unirá, en 2020, el Opel Corsa-e, cero emisiones y con una autonomía de hasta 330 kilómetros.

Nuevo Opel Corsa – PUNTA TACÓN TV

El Nuevo Opel Corsa destaca por su diseño aerodinámico, sinónimo de prestaciones, y bajo consumo. Posee un coeficiente de penetración de un 0,29, que le convierten en el líder de su categoría. La eficiencia y la sostenibilidad han sido aspectos clave en su desarrollo, con detalles como la persiana de parrilla activa, los bajos carenados y el spoiler trasero de techo que, junto al bajo nivel de emisiones de sus motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi y, por supuesto, de su versión 100% eléctrica e-Corsa, le convierten en una de las alternativas más respetuosas con el medio ambiente en su segmento.

En el apartado tecnológico, incorpora, por primera vez en su categoría, el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®, que regula la intensidad de la luz a la luminosidad del entorno, garantizando una visibilidad óptima sin deslumbramientos. Al volante, el Nuevo Corsa se introduce en el nivel 2 de conducción autónoma, con funciones como el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el sistema de Frenada de Emergencia basada en radar y el Aviso al Conductor por Somnolencia. La ciudad no tiene secretos para él gracias a sus asistentes de aparcamiento y de maniobra y la cámara panorámica de visión trasera.