fbpx

PUNTA TACON TV

Pila de combustible para drones submarinos - PUNTA TAC√ďN TV

GM y la Marina de EE.UU colaboran en la tecnología de pila de combustible

GM y la Marina de EE.UU colaboran en la tecnología de pila de combustible para drones submarinos

General Motors, la Oficina de Investigación Naval y el Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. están cooperando para incorporar sistemas de pilas de combustible para automóviles en la próxima generación de drones submarinos de la Marina.

Pila de combustible para drones submarinos - PUNTA TAC√ďN TV

Pila de combustible para drones submarinos – PUNTA TAC√ďN TV

La pila de combustible convierte de manera eficiente la alta energía del hidrógeno en energía eléctrica, lo que ofrece vehículos con una mayor autonomía y resistencia que los alimentados con baterías. Bajo el programa Prototipo Naval Innovador de la Oficina Naval de Investigación para grandes drones submarinos, la energía es una tecnología esencial en el objetivo de la Marina para vehículos con autonomía superior a 60 días.

El Laboratorio de Investigaci√≥n Naval concluy√≥ recientemente una evaluaci√≥n de un prototipo de dron submarino equipado con una pila de combustible de GM en el coraz√≥n su sistema de propulsi√≥n. ¬ęNuestros experimentos en agua con un prototipo integrado muestran que las pilas de combustible pueden ser cambiar las reglas del juego de los sistemas submarinos aut√≥nomos¬ę, afirma Frank Herr, jefe del departamento Ocean Battlespace Sensing de la Oficina de Investigaci√≥n Naval. La ¬ęfiabilidad, alta energ√≠a y la autonom√≠a que nos ha llegado a trav√©s de nuestra asociaci√≥n con GM son particularmente importantes ya que la Armada quiere de utilizar drones submarinos para multiplicar sus fuerzas¬ę.

La tecnolog√≠a de propulsi√≥n de la pila de hidr√≥geno ayuda a solucionar dos grandes desaf√≠os medioambientales de la automoci√≥n: el uso del petr√≥leo y las emisiones de di√≥xido de carbono. Los veh√≠culos con pila de combustible pueden funcionar con hidr√≥geno renovable a partir de fuentes como la e√≥lica y la biomasa almacenada para su uso posterior. Una vez convertidos en electricidad, la √ļnica emisi√≥n es vapor de agua. La recarga tarda s√≥lo unos minutos.

Las pilas de combustible de GM son compactas y ligeras, y tienen una alta fiabilidad y rendimiento. Su menor costo se puede lograr a través de la producción en serie. Estos atributos se ajustan a los objetivos de la Marina para desarrollar sistemas fiables y asequibles.

¬ęLa colaboraci√≥n con la Armada nos ha permitido aprender gracias a los m√°s de 3 millones de millas de experiencia con nuestro programa de pila de combustible ‚ÄėProject Driveway‚Äô en el mundo real¬ę, asegura Charlie Freese, director ejecutivo global de GM Fuel Cell Activities. ¬ęNuestros clientes se beneficiar√°n de estos aprendizajes adicionales sobre el rendimiento de las pilas de combustible en otras aplicaciones diferentes al autom√≥vil‚ÄĚ.