PUNTA TACON TV

Jaguar - PUNTA TACÓN TV

Jaguar gana su primera carrera en la Fórmula E

Jaguar gana su primera carrera en la Fórmula E

Jaguar Formula E - PUNTA TACÓN TV

Jaguar Formula E – PUNTA TACÓN TV

Mitch Evans hizo historia en el Panasonic Jaguar Racing al conseguir el primer triunfo del equipo en la ABB FIA Fórmula E en Roma. Se trata de la primera victoria de Jaguar en una competición automovilística internacional desde 1991.

Durante una sesión clasificatoria pasada por agua, la impresionante actuación de Mitch le permitió obtener la segunda plaza en la Super Pole. Su compañero de equipo Alex logró la novena plaza en esta sesión, pero fue penalizado por superar la potencia máxima permitida, por lo que salió del puesto 21.

Apenas había comenzado la carrera cuando se produjo una colisión en la curva 17/18, que provocó que varios coches quedaran bloqueados y se iniciara el protocolo de bandera roja.

Mitch mostró su aplomo al reiniciar la carrera y consiguió adelantar a André Lotterer con un ataque en la curva 11 para alcanzar el liderazgo. Aunque Lotterer intentó realizar un ataque una vuelta después, el neozelandés se defendió y mantuvo su posición para lograr su primera victoria en el campeonato.

El equipo Panasonic Jaguar Racing ahora se prepara para el E-Prix de París del 27 de abril.

James Barclay, Team Director de Panasonic Jaguar Racing, afirmó: “Es fantástico ver a Panasonic Jaguar Racing en lo más alto del podio y estoy muy orgulloso de todo el equipo; muchos llevan con nosotros desde el comienzo de la tercera temporada, cuando llegamos al campeonato. Llevamos tiempo diciendo que tenemos un gran bólido y podemos lograr un buen ritmo, solo era cuestión de encajarlo todo bien y eso ha sido lo que ha marcado la diferencia hoy. No fue fácil: Mitch hizo dos magníficas vueltas de clasificación y su excelente vuelta de Super Pole nos colocó en la primera fila de salida. Hemos demostrado que, si conseguimos un buen puesto en la ronda de clasificación, podemos lograr grandes resultados. Mitch ha pilotado su bólido con cabeza y ha hecho gala de una conducción de talla mundial.”

El debut de Alex ha sido brillante, hizo exactamente lo que le pedimos. Tuvimos la mala suerte de superar el límite de potencia, que realmente no es un problema de rendimiento, pero las reglas son las reglas. No cabe duda de que es una gran incorporación al equipo, ya que su actuación de hoy ha sido estupenda.”

Ahora miramos al futuro con confianza, puesto que la victoria de hoy nos impulsará el resto de la temporada y nos motivará a conseguir más podios”.

Mitch Evans - PUNTA TACÓN TV

Mitch Evans – PUNTA TACÓN TV

Mitch Evans, nº 20: “Estoy sintiendo sensaciones maravillosas. Ha sido una carrera fantástica. Las primeras vueltas fueron complicadas porque el suelo estaba mojado. Después de la bandera roja, mi obsesión era mantenerme bien. Desde los primeros momentos me sentí muy cómodo y la gestión de la energía cumplía con creces nuestro objetivo, así que decidimos actuar en el momento clave. Yo quería realizar un ataque cuando Lotterer no pudiera, para ganar esa diferencia de energía. Mantuvimos un gran ritmo desde el principio, por lo que me sentía muy seguro en la pista.”

Hacía años que no ganaba, así que la sensación es increíble. Me alegro mucho por todos y cada uno de los que forman parte del equipo Panasonic Jaguar Racing, porque han trabajado muchísimo para llegar hasta aquí, y también por Jaguar Land Rover, que lleva tres temporadas apoyándonos sin descanso. Este triunfo ha llegado en un gran momento“.

Alex Lynn, nº 3: “En primer lugar, quiero felicitar a Mitch y al equipo. Ha sido mi primera carrera con ellos y han logrado este gran resultado, que se debe totalmente al equipo y a la velocidad de nuestro bólido. El buen ritmo del Jaguar I-TYPE 3 se ha demostrado con la victoria de Mitch, pero también con los nueve puestos que he avanzado hoy en la carrera. Realmente creo que tanto Mitch como yo vamos a competir por muchos puntos para Panasonic Jaguar Racing a partir de ahora.”

Es genial volver a la ABB FIA Fórmula E con este bólido y este equipo. El ambiente es fantástico, lo que me da mucha confianza“.