fbpx

PUNTA TACON TV

Thierry Bolloré será el nuevo CEO de Jaguar Land Rover

Thierry Bolloré será el nuevo CEO de Jaguar Land Rover

El Sr. Chandrasekaran, Chairman de Tata Sons, Tata Motors y Jaguar Land Rover plc, anuncio ayer el nombramiento del Sr. Thierry Bolloré como Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover a partir del 10 del próximo septiembre de 2020.

El Sr. Chandrasekaran declaró al respecto: “Es un placer dar la bienvenida a Thierry al equipo de Jaguar Land Rover. Se trata de un líder empresarial consolidado con una reconocida carrera internacional donde destacan sus transformaciones complejas, por lo que Thierry aporta una dilatada experiencia a uno de los cargos más importantes del sector“.

Thierry Bolloré – PUNTA TACÓN TV

El Sr. Bolloré cuenta con una larga trayectoria en el sector de la automoción; su último cargo ha sido el de CEO del Groupe Renault y anteriormente ocupó distintos puestos de responsabilidad en Faurecia, proveedor internacional de automoción.

Sobre el nuevo nombramiento, el Sr. Bolloré comentó: “En cada rincón del planeta se reconoce a Jaguar Land Rover por su legado incomparable, su diseño exquisito y la gran integridad de su ingeniería. Será todo un privilegio dirigir esta fantástica compañía durante la que sigue siendo la época más difícil de nuestra generación”.

El equipo de Jaguar Land Rover es famoso por su enorme pasión y espíritu; ahí reside el secreto de su éxito. Estoy deseando unirme a ellos para continuar definiendo el futuro de esta emblemática compañía“.

El Sr. Bolloré sustituirá al Prof. Sir Ralf Speth, que ocupará el puesto de Non-Executive Vice Chairman de Jaguar Land Rover plc como se anunció hace unos meses.

El Sr. Chandrasekaran ha declarado al respecto: “Quiero dar las gracias a Ralf por una década de extraordinaria visión y liderazgo en Jaguar Land Rover. Además, le doy la bienvenida a su nuevo puesto no ejecutivo que compaginará con la junta directiva de Tata Sons”.

Jaguar Land Rover, fabricante mundial de automóviles y compañía tecnológica líder, gira en torno a dos icónicas marcas británicas de automóviles: Jaguar y Land Rover. Su principal objetivo es ofrecer experiencias que los clientes atesoren toda su vida mientras define la movilidad del futuro avanzando hacia Destination Zero, un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos.