fbpx

PUNTA TACON TV

Frenos BMW Concept M4 GTS - PUNTA TAC√ďN TV

Jaguar XJ vs. Dron

Jaguar XJ vs. Dron

Un Jaguar XJ, conducido por el destacado especialista, Mark Higgins, plant√≥ cara a uno de los mejores pilotos de drones en un desaf√≠o exclusivo del ‚Äėgato y el rat√≥n‚Äô que mostr√≥ c√≥mo la tecnolog√≠a del futuro pod√≠a influir en el rodaje de persecuciones automovil√≠sticas.

El Jaguar XJ se enfrenta a un dron - PUNTA TAC√ďN TV

El Jaguar XJ se enfrenta a un dron – PUNTA TAC√ďN TV

Con la mirada puesta en una posible secuencia cinematográfica de acción, Higgins y el piloto de drones JaeHong Li utilizaron el reto para destacar la evolución de la tecnología tanto en el sector de la automoción como en el de la aviación no tripulada.

El desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor con sensores de radar y cámaras a bordo está estrechamente unido al desarrollo de la tecnología de los drones, que actualmente se utilizan para un sinfín de aplicaciones, desde carreras hasta paquetería autónoma.

Higgins, tambi√©n campe√≥n de rallies, declar√≥: ‚ÄúLos drones est√°n cada vez m√°s integrados en la sociedad y ya son capaces de realizar funciones verdaderamente incre√≠bles, as√≠ que cuando Jaguar me ofreci√≥ el XJ con toda su tecnolog√≠a para competir contra uno de los mejores pilotos de drones del mundo, no lo dud√© ni por un instante‚ÄĚ.

El Jaguar XJ est√°¬† dise√Īado para el mercado ejecutivo de lujo, pero sigue siendo un autom√≥vil din√°mico y muy cualificado en todos los entornos. Por lo tanto, conducirlo ha sido un apasionante reto. Sin duda ha estado a la altura de la persecuci√≥n ¬°e incluso nos las hemos ingeniado para idear maniobras divertidas que nos han permitido esquivar al dron!‚ÄĚ

El Jaguar XJ se enfrenta a un dron - PUNTA TAC√ďN TV

El Jaguar XJ se enfrenta a un dron – PUNTA TAC√ďN TV

El reto, que se enmarcó en el Circuito Internacional de Zhuhai, en China, fue testigo de las tentativas de Higgins por perder de vista al dron en una zona industrial con contenedores de transporte, avenidas arboladas, boxes y un aparcamiento subterráneo. El XJ demostró su agilidad y control, exhibiendo en todo momento un excepcional rendimiento.

La tecnología está revolucionando tanto el sector automovilístico como la industria de los drones. De hecho, el piloto del dron utilizó una cámara autónoma de visión cenital de 360 grados, mientras que Higgins, en el XJ, sacó partido de la dirección asistida eléctrica que mejora la capacidad de respuesta y se benefició de la retroalimentación, de los sistemas con sensores y de las cuatro cámaras instaladas a bordo.

El piloto de drones JaeHong Li coment√≥: ‚ÄúEl reto nos proporcion√≥ una interesante visi√≥n de c√≥mo se puede aplicar este tipo de tecnolog√≠a al rodaje de escenas con veh√≠culos ¬°y creo que hemos demostrado que existe un gran potencial para futuras secuencias cinematogr√°ficas de persecuciones! La tecnolog√≠a de los drones se desarrolla a gran velocidad y, al igual que sucede con los veh√≠culos, la √ļltima tendencia es la asistencia al piloto. El dron DJI Inspire 1 prioriza la precisi√≥n y la desenvoltura sobre la velocidad absoluta. Incorpora la mejor c√°mara a√©rea de su clase, la c√°mara estabilizada Zenmuse X5, que se utiliza sobre todo en rodajes, y ha demostrado su idoneidad en este desaf√≠o‚ÄĚ.

El Jaguar XJ se enfrenta a un dron - PUNTA TAC√ďN TV

El Jaguar XJ se enfrenta a un dron – PUNTA TAC√ďN TV

Ian Hoban, Vehicle Line Director de Jaguar, afirm√≥: ‚ÄúHoy en d√≠a, la tecnolog√≠a desempe√Īa un papel importante en los nuevos veh√≠culos Jaguar, desde los sistemas de asistencia al conductor hasta la telem√°tica y el infoentretenimiento. Esta carrera fue una manera entretenida de mostrar nuestra actual tecnolog√≠a mediante c√°maras de 360 grados y sensores incorporados en el XJ. En las situaciones cotidianas, las c√°maras y los sensores del veh√≠culo proporcionan una seguridad adicional al conductor, ya que facilitan la maniobrabilidad y el aparcamiento. Nuestros nuevos sistemas se basan en la mejora de la experiencia del conductor para que esta resulte m√°s relajante, agradable y segura‚ÄĚ.