Juana Acosta con el Citroën E-Mehari en Fuerteventura
Juana Acosta con el Citroën E-Mehari en Fuerteventura
La actriz Juana Acosta predica con el ejemplo. Y si se habla de cuidado al medio ambiente, ella crea tendencia en este aspecto. Por eso, se ha convertido en usuaria de un coche completamente eléctrico, el nuevo modelo de Citroën, E-Mehari, con el que ha salido a pasear este jueves, nueve de junio, por las carreteras de Formentera.
Con una sonrisa amplia y la calidez a la que nos tiene acostumbrados, la actriz ha presumido de coche ecológico, demostrando que no es la primera vez que el mundo del cine y de la televisión dan la mano al motor y que son infinitos los «featurings» entre caras conocidos del celuloide y la pequeña pantalla con los nuevos modelos de coche. Citroën ha contado como invitada especial para el lanzamiento de la versión eco del emblemático Méhari con una de las actrices del momento por sus apariciones estelares en la serie «Velvet» y el reciente estreno de su última película, «Acantilado», de la directora Helena Tabernas, donde comparte reparto con Goya Toledo y el «top model» Jon Kortajarena.
Imparable desde que llegara a España hace quince años, Juana Acosta ha sido la elegida por la marca de automóviles para arrancar en Formentera el motor del nuevo Citroën E-Mehari, heredero del mítico Méhari, un vehículo 100% eléctrico que se convertirá en uno de los embajadores de la isla, ya que se incorpora a la flota del Consell Insular de Formentera como vehículo institucional y de promoción turística. Al volante del nuevo vehículo, la actriz ha posado para los reporteros gráficos y ha respondido a los periodistas que le interrogaron sobre el vehículo.
Todos quedaron sorprendidos por la cercanía y simpatía de la actriz, pero también con las formidables características de este nuevo lanzamiento de Citroën, con su espíritu lúdico, su carácter de descapotable de 4 plazas, su autonomía de 200 kilómetros y su motor “cero emisiones”. “El Citroën E-Mehari tiene unos valores muy positivos y hace que conducir sea un placer. Es, sin lugar a dudas, un vehículo optimista, ideal para disfrutar al máximo de los encantos que ofrece Formentera con respecto al medio ambiente”, asegura Juana Acosta, que encontró un hueco en su apretada agenda para ponerse al volante del nuevo coche y descubrir las sensaciones que regala rodarlo por las carreteras de la isla balear.
En la actualidad, Juana Acosta está inmersa en varios proyectos. Este pasado tres de junio ha estrenado la película “Acantilado”, en la que se ha puesto a las órdenes de Helena Taberna y comparte reparto con Goya Toledo, Daniel Grao y Jon Kortajarena. Por otro lado, tiene pendiente de estreno otros tres filmes, entre ellos, “Vientos de la Habana” del director Félix Viscarret junto a Jorge Perugorría.
En una iniciativa pionera, Formentera pone en marcha un plan innovador para la incorporación progresiva de vehículos eléctricos con un objetivo último: el de lograr una movilidad totalmente sostenible. Para impulsar esta iniciativa, el Consell Insular ha elegido al Citroën E-Mehari, sucesor “cero emisiones” del mítico Citroën Méhari de mayo de 1968, como imagen de esta revolución, que sitúa a la pequeña de las Pitiusas como un referente mundial en la búsqueda de una gestión ecológica y sostenible del turismo y la movilidad. Es una prolongación natural de la relación histórica de la isla con el Méhari, que dejó de fabricarse en 1987. Allí circulan un buen número de unidades de este automóvil mítico, 147 de ellas matriculadas en la isla.