Land Rover Defender colabora en la carrera de aventura más exigente del mundo
Land Rover Defender colabora en la carrera de aventura más exigente del mundo
El galardonado Land Rover Defender demostrará su potencia y su durabilidad como vehículo de apoyo en la carrera extrema Red Bull X-Alps. Como vehículo oficial, Land Rover proporcionará una flota de Defender 110 que servirá de apoyo en la carrera de aventura más dura del mundo.
Los atletas de la Red Bull X-Alps recorrerán más de 1.200 kilómetros de exigente terreno alpino en un máximo de 12 días, entre el 20 de junio y el 2 de julio de 2021. Los 32 participantes se embarcarán en una aventura de senderismo, ultramaratón, alpinismo y vuelo con parapente, un verdadero desafío para la resistencia y la determinación del ser humano. En una jornada típica de la competición, caminarán más de 50 kilómetros diarios con ascensos de hasta 5.000 metros, un ímprobo esfuerzo para el que pueden precisar hasta 6.000 calorías al día.
El 4×4 con más prestaciones y más resistente de Land Rover servirá de transporte y refugio frente a las impredecibles condiciones climáticas, así como de almacén de suministros y materiales indispensables. Este robusto todoterreno estará equipado con carpas de techo Autohome para proporcionar a los atletas y miembros del equipo el lugar seguro y cómodo que tanto necesitan para descansar tras una dura etapa.
Siete de los atletas contarán con el apoyo de Land Rover, incluido el suizo Christian Maurer, seis veces ganador de la Red Bull X-Alps. Le acompañan los veteranos Paul Guschlbauer (Austria), Gavin McClurg (Estados Unidos), Tobias Grossrubatscher (Italia) y Markus Anders (Alemania), que en total suman once participaciones en la carrera. Asimismo, el #TeamLandRover incorpora a sus filas a los debutantes Laurie Genovese (Francia) y Théo de Blic (Francia).
«Land Rover es sinónimo de aventuras extremas, y el Defender desempeñará un papel fundamental en el gran reto de la carrera Red Bull X-Alps, brindando apoyo a los participantes y organizadores de la carrera mientras tratan de sobreponerse a los caprichos de la naturaleza a lo largo de 1.238 kilómetros de itinerario. Su imparable potencia y su práctico habitáculo aseguran una constante durante los 12 días de competición, un espacio con el que pueden contar siempre pase lo que pase fuera», explica Ulrich Grill, organizador de la carrera.
Los miembros del equipo someterán las capacidades del Defender a pruebas extremas durante su participación como vehículo de apoyo. Cada vehículo transportará el equipo y los suministros con una carga máxima de 900 kg, una carga dinámica en el techo de 168 kg y una carga estática en el techo de hasta 300 kg. La tecnología Terrain Response 2, incluido el primer sistema Configurable Terrain Response del mundo, permitirá a los conductores adaptar el vehículo a sus preferencias de conducción y a las condiciones del entorno.
La gama de accesorios, que incluye el sistema portátil de lavado de Land Rover, portaequipajes exteriores y compresores de aire integrado, se suma a una conexión Wi-Fi 4G integrada y a las carpas de techo Autohome del Defender, una combinación que ofrece a los atletas todo lo que necesitan para descansar y recuperarse después de cada jornada épica, cada día un poco más cerca de la línea de meta.
Tras su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019, el Defender ha ganado más de 58 premios internacionales, incluido el título de World Car Design of the Year de 2021 en los premios World Car Awards.
Además, Land Rover ha presentado su gama de potentes y eficientes motores diésel Ingenium de seis cilindros en línea con tecnología de híbridos suaves (MHEV) y el avanzado P440e para vehículo eléctrico híbrido enchufable, que ofrece una autonomía completamente eléctrica de hasta 43 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 74 g/km.
El Defender está disponible en las versiones comerciales 90, 110 y Hard Top.