Los Nissan LEAF y Qashqai mantienen el tono positivo
Los Nissan LEAF y Qashqai mantienen el tono positivo
El mes de enero de 2019 ha vuelto a registrar una caída de matriculaciones de turismos en España. En este contexto, dos modelos de Nissan mantienen el tono positivo con el que ya acabaron el año anterior, LEAF y Qashqai, que incluso marcando nuevos récords históricos, mantienen su crecimiento.
La tendencia en el mercado español y europeo se mantiene y son los crossovers los que siguen “tirando del carro”. Hoy en día, estos vehículos representan ya cuatro de cada diez ventas que se hacen en España. Y en este segmento, sigue habiendo un dominador claro, el Nissan Qashqai. Este vehículo ha comenzado el año con un incremento del 2,6% con un volumen total de 1.971 unidades, situándose como primer crossover en el mercado español y quinto modelo más vendido en el total del ránking de modelos.
Por otro lado, el Nissan LEAF ha liderado el segmento de los vehículos eléctricos con un volumen total en el mes de Enero de 151 unidades, lo que significa una cuota del 25%, es decir, uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendido en el mes de Enero era un Nissan LEAF.
Nissan Micra ya está en el top-10 de los modelos más vendidos en el segmento de utilitarios. En este sentido, es importante destacar que es hora de «Más Micra». La oferta del mítico utilitario de Nissan se amplía para llegar a más público. A partir de ahora, tendrá dos nuevos motores de gasolina y una versión especial más deportiva, el Micra N-Sport.
Micra: es hora de más Micra
El nuevo motor IG-T de 1,0 litros está disponible en toda la gama y genera 100 CV gestionados a través de una transmisión manual de cinco velocidades. Se trata de un bloque de tres cilindros que sustituye al aclamado motor de gasolina de 0,9 litros y 90 CV de la gama Micra y ofrece mejoras importantes en cuanto a eficiencia y rendimiento. Genera más potencia (+10 CV), más par (+20 Nm), menos emisiones de CO2 (entre 13 y 15 g/km menos, en función del acabado) y menor consumo de combustible (entre 0,6 y 0,7 l/100 km menos, en función del acabado) para reducir los costes de utilización del vehículo. Además, este motor está disponible con la transmisión automática X-Tronic. La combinación de este motor más limpio y avanzado con la caja de cambios X-Tronic da como resultado el coche perfecto para los congestionados entornos urbanos. Su cambio suave permite una conducción cómoda y relajante, lo que le convierte en el turismo urbano perfecto.
La nueva versión insignia de la gama Nissan Micra es el motor de 1,0 litros y 117 CV conectado a una transmisión manual de seis velocidades más deportiva. No se trata solo de una versión modificada y más potente de la unidad de 100 CV, sino de un motor totalmente diferente. Aunque mantiene los tres cilindros, está diseñado para ofrecer una conducción más orientada al rendimiento, con 180 Nm de par y 20 Nm adicionales gracias a la función overboost. Esta oferta lo sitúa en el centro de los coches más atractivos del segmento B. La versión N-Sport está disponible con el motor de 117 CV, con la nueva unidad de 1,0 litros de 100 CV manual.
Los nuevos motores de 100 CV y 117 CV de gasolina disponible para el Nissan Micra representan lo último en ingeniería avanzada. Están diseñados para ofrecer a los clientes la mejor fusión entre rendimiento y eficiencia, manteniendo así al mínimo los costes de uso del vehículo. Ambos motores cumplen la más reciente normativa de emisiones Euro6d-Temp.