Luz matricial IntelliLux LED en el nuevo Opel Astra
Luz matricial IntelliLux LED en el nuevo Opel Astra
La luz excelente no solo aumenta la seguridad, sino que también hace que conducir sea más agradable. El nuevo Opel Astra ofrece una luz matricial adaptable IntelliLux LED® que convierte la noche en día.
El Astra desempeñó un papel pionero en la introducción de la iluminación matricial en 2015. Este sistema vanguardista proporciona una visión nocturna óptima sin deslumbrar a otros conductores en la carretera. Opel ha desarrollado continuamente la iluminación matricial IntelliLux LED® y la ha lanzado en modelos adicionales. El Opel Insignia ahora presenta la última generación y el nuevo Opel Corsa incorpora la iluminación matricial IntelliLux LED® por primera vez al segmento de autos pequeños, fiel a la reputación de la marca de democratizar las innovaciones y aumentar la seguridad para todos.
«Con la luz matricial adaptable IntelliLux LED®, hemos desarrollado una tecnología de iluminación pionera que estamos introduciendo sucesivamente en todas las gamas de vehículos«, dijo Ingolf Scheider, Gerente de Tecnología de iluminación. “Queremos que nuestros clientes tengan la luz y la visión óptimas en todo momento, sin tener que activar o desactivar funciones individuales todo el tiempo y sin deslumbrar el tráfico que se aproxima. La luz matricial hace que conducir sea más agradable y aumenta la seguridad para todos los conductores”.
La luz IntelliLux LED® convierte la noche en día
Los faros delanteros del Astra tienen 16 elementos LED (ocho en cada lado), que se adaptan automáticamente a la situación del tráfico predominante y simplemente «cortan la iluminación» a los vehículos que se aproximan y a los que conducen por delante.
Tan pronto como el Astra abandona las áreas urbanas, los faros matriciales cambian automáticamente al modo de luz de carretera y ajustan continuamente la longitud y la distribución del haz de luz. No deslumbra a otros conductores, mientras que el resto de la carretera y sus alrededores permanecen brillantemente iluminados. Los diferentes segmentos LED se encienden automáticamente tan pronto como el sistema no detecta luces de otros vehículos.
IntelliLux LED® no solo garantiza una luz y visión óptimas en todas las condiciones, sino que también ofrece otro beneficio de seguridad útil. Además de la ausencia de deslumbramiento para otros vehículos, los conductores de Opel también pueden ver objetos en la carretera mucho antes. Esto les da más tiempo para reaccionar en consecuencia, por ejemplo, cuando animales cruzan repentinamente por el camino.
Los expertos y los clientes están de acuerdo: los sistemas de luces Opel son los mejores
Los expertos de los medios se convencieron rápidamente. En el lanzamiento del sistema de iluminación Astra en 2015, el jurado de periodistas del automóvil de AUTOBEST concluyó: «La luz matricial de Opel revoluciona la iluminación en los automóviles. Después de exhaustivas pruebas, el jurado quedó muy impresionado con el sistema, que puede describirse en una palabra como: ¡magia!”
Los clientes comparten la misma opinión. La luz matricial IntelliLux LED® es una característica popular de seguridad y comodidad. La luz adaptativa no solo mejora la visión del conductor en la oscuridad o el mal tiempo, sino que también hace que la conducción sea más relajante. Alrededor del 26 por ciento de los compradores de Astra en toda Europa equipan sus vehículos con este sistema.
Luz óptima para todos: IntelliLux, desde segmentos pequeños hasta emblemáticos
Los clientes de Astra no son los únicos que se benefician de la tecnología de iluminación líder de Opel. Con el nuevo Opel Corsa, la marca alemana ofrece una iluminación LED completa sin deslumbramiento al popular segmento de autos pequeños. Con la luz matricial IntelliLux LED®, Opel se mantiene fiel a sus principios y una vez más democratiza las tecnologías avanzadas que de otro modo solo estarían disponibles en automóviles de alto precio.