fbpx

PUNTA TACON TV

Motor Ingenium gasolina - PUNTA TAC√ďN TV

M√°s motores para Jaguar Land Rover

M√°s motores para Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover ha ampliado su familia de motores e introduce nuevas tecnologías tanto para sus actuales como futuros modelos. Estos nuevos avances y motores ayudaran al compromiso a largo plazo de la empresa por reducir las emisiones de sus vehículos y mejorar los consumos en toda su gama mediante la introducción de motores más eficientes, motores alternativos, estructuras más ligeras y mejoras en la conservación de la energía.

Como n√ļcleo central de la estrategia de bajas emisiones, el nuevo motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros se encuentra actualmente en producci√≥n en el Engine Manufacturing Centre de Jaguar Land Rover (EMC), un centro especializado cuya construcci√≥n supuso un desembolso de 1.000 millones de libras. Dise√Īados, desarrollados y fabricados en Reino Unido, seran los motores m√°s avanzados de la compa√Ī√≠a hasta la fecha. Ofrecen hasta un 25% m√°s de potencia que los motores a los que sustituyen y permiten una reducci√≥n del consumo de combustible de hasta el 15%.

Motor Ingenium gasolina - PUNTA TAC√ďN TV

Motor Ingenium gasolina – PUNTA TAC√ďN TV

Con la vista puesta en el futuro, Jaguar Land Rover ha desarrollado una transmisión automática avanzada que supondrá toda una revolución al mejorar la eficiencia de los próximos vehículos y ampliar su capacidad de tracción a las cuatro ruedas. TRANSCEND es un proyecto de investigación avanzada en el que se han invertido 30 millones de libras y que utiliza un novedoso rango de relaciones amplísimo (20:1) que integra una caja de cambios de bajo rango, un doble embrague y tecnologías híbridas para ofrecer nuevos niveles de rendimiento todoterreno y mejoras en el ahorro de combustible de cerca del 10%.

Nick Rogers, Group Engineering Director, afirma: ‚ÄúLa innovaci√≥n ambiental es vital en nuestra estrategia para reducir dr√°sticamente las emisiones para el a√Īo 2020 y m√°s adelante. Gracias a la familia de motores Ingenium y a proyectos de investigaci√≥n avanzada como TRANSCEND, los futuros veh√≠culos de Jaguar Land Rover emitir√°n una cantidad significativamente menor de CO‚āā. Para 2020, las nuevas tecnolog√≠as nos ayudar√°n a reducir las emisiones de CO‚āā en un 25% respecto a los datos actuales‚ÄĚ.

Motores gasolina Ingenium

El motor de gasolina Ingenium incluye tecnologías vanguardistas como un tren de válvulas electrohidráulico, un colector de escape integrado y un turbocompresor de doble entrada con rodamientos de cerámicas. Estas características ofrecen rendimiento, eficiencia y refinamiento a niveles excepcionales al tiempo que cumplen las normativas de emisiones internacionales más exigentes.

Motor Ingenium gasolina - PUNTA TAC√ďN TV

Motor Ingenium gasolina – PUNTA TAC√ďN TV

Nick Rogers afirm√≥: ‚ÄúIngenium se ha desarrollado como una familia modular de motores de gasolina y di√©sel potentes, eficientes y refinados, fabricados totalmente en aluminio. Todos los motores Ingenium ofrecen unos niveles de baja fricci√≥n que marcan un referente y contribuyen a formar una buena base de eficiencia y refinamiento‚ÄĚ.

Su arquitectura com√ļn basada en una capacidad de 500 cc por cilindro proporciona tanto flexibilidad como escalabilidad. Esto permite desarrollar diferentes modelos que se ajusten a aplicaciones muy diversas, como las berlinas deportivas o los SUV Premium.

Tras el lanzamiento de los motores di√©sel 2.0 de cuatro cilindros en 2015, estos avanzados motores de gasolina son los √ļltimos modelos Ingenium que llegan a la l√≠nea de producci√≥n y estar√°n disponibles a partir de 2017.

Transmisión TRANSCEND

TRANSCEND es un proyecto de investigaci√≥n avanzada que combina el innovador dise√Īo mec√°nico con las t√©cnicas m√°s avanzadas de fabricaci√≥n para conseguir una trasmisi√≥n de ocho velocidades compacta y ligera con un ampl√≠simo rango de relaciones de 20:1, m√°s del doble que en las trasmisiones autom√°ticas convencionales de ocho velocidades. Adem√°s, TRANSCEND pesa 20 kg menos que las trasmisiones autom√°ticas de ocho velocidades actuales y puede usarse en veh√≠culos de tracci√≥n trasera longitudinal y tracci√≥n a las cuatro ruedas.

CENEX - PUNTA TAC√ďN TV

CENEX – PUNTA TAC√ďN TV

Rogers declar√≥: ‚ÄúTRANSCEND demuestra el compromiso de Jaguar Land Rover a la hora de desarrollar investigaciones originales que mejoren la experiencia de conducci√≥n y el rendimiento ecol√≥gico de sus veh√≠culos. Facilita enormemente las maniobras y la conducci√≥n en situaciones todoterreno mientras mejora la din√°mica del veh√≠culo en carretera y las emisiones de CO‚āā‚ÄĚ.

El programa TRANSCEND está financiado parcialmente por el gobierno británico y tiene como objetivo restablecer la producción de transmisiones en Reino Unido a través de inversiones en procesos que permitan desarrollar componentes más ligeros y fabricar transmisiones con una mayor eficiencia energética. Además, el programa quiere promover la exportación de tecnologías británicas para vehículos híbridos.

Un futuro de emisiones bajas

En los √ļltimos a√Īos, Jaguar Land Rover ha invertido sumas cuantiosas en nuevas tecnolog√≠as e innovaciones ecol√≥gicas. Nuestra forma de reducir las emisiones y optimizar el consumo de combustible es realizar mejoras en el motor, mantener el liderazgo en el peso reducido de veh√≠culos y aumentar la conservaci√≥n de energ√≠a, sin que los clientes tengan que renunciar a nada.

Desde 2008, Jaguar Land Rover ha duplicado el n√ļmero de ingenieros especializados en grupos motrices y ha financiado la investigaci√≥n de diversas soluciones para futuros motores. Este equipo est√° desarrollando la tecnolog√≠a que ayudar√° a lograr una mejora adicional del 25% en emisiones de CO‚āā en los pr√≥ximos cinco a√Īos.

Jaguar Land Rover reitera su compromiso con la introducción de la electrificación y ha confirmado su futuro eléctrico mediante la entrada en el innovador campeonato de Fórmula E de la FIA. Esta inversión permite desafiar los límites de las tecnologías de electrificación y proporciona un banco de pruebas inmediato y real para la futura electrificación de Jaguar Land Rover que permite transferir los conocimientos de la pista a la carretera.