fbpx

PUNTA TACON TV

Kia E-Niro trasera - PUNTA TAC√ďN TV

Nuevo Kia e-Niro

Nuevo Kia e-Niro

Kia E-Niro - PUNTA TAC√ďN TV

Kia E-Niro – PUNTA TAC√ďN TV

El nuevo Kia e-Niro es el primer crossover completamente el√©ctrico producido por Kia. Con una autonom√≠a de 455 km en el ciclo combinado WLTP, el e-Niro el√©ctrico a√ļna una apasionante conducci√≥n, un dise√Īo atractivo y la funcionalidad de un crossover con un sistema de propulsi√≥n cero emisiones, para crear uno de los modelos el√©ctricos m√°s completos de cuantos est√°n a la venta en todo el mundo.

Dise√Īo exterior e interior

Creado en los centros de dise√Īo de Kia en California (EE.UU) y Namyang (Corea), el e-Niro se distingue por la utilidad pr√°ctica y el atractivo de un crossover en una carrocer√≠a elegante y aerodin√°mica, con superficies sutilmente esculpidas. El e-Niro se diferencia de las versiones h√≠brida e h√≠brida enchufable por una serie de caracter√≠sticas exclusivas. Inspirado en el Niro EV Concept que se present√≥ en el Consumer Electronics Show de 2018 en Las Vegas, el exterior est√° basado en un concepto de dise√Īo ‚Äúlimpio y t√©cnicamente avanzado‚ÄĚ. Su futurista y aerodin√°mica parrilla ‚Äútiger-nose‚ÄĚ integra una toma de carga y el logo Niro en bajorrelieve. Las tomas de aire redise√Īadas y las nuevas luces diurnas LED con forma de flecha est√°n combinadas con elementos destacados con color azul claro, que acent√ļan su dise√Īo el√©ctrico exclusivo.

El e-Niro está disponible con una selección de siete colores exteriores, uno sólido (Clear White) y seis metalizados (Aluminium Silver, Aurora Black, Platinum Graphite, Runway Red, Gravity Blue y Snow White Pearl).

Interior - PUNTA TAC√ďN TV

Interior – PUNTA TAC√ďN TV

El interior se diferencia del de otras versiones del Niro por una serie de nuevas funciones y elementos de dise√Īo. El estilo de la consola central constituye el cambio principal en el e-Niro, ya que la propulsi√≥n completamente el√©ctrica hace innecesario la tradicional palanca de cambio. La transmisi√≥n f√≠sica ha sido, por tanto, reemplazada por un dial giratorio selector tipo ‚Äúcambio por cable‚ÄĚ. Este selector de marcha est√° en su propio panel ergon√≥mico, que se extiende desde la base del apoyabrazos central.

El salpicadero presenta un nuevo acabado azul claro, que recuerda a los detalles exteriores. El Kia e-Niro está provisto de serie de una tapicería mixta en negro y en el acabado Emotion se podrá seleccionar la tapicería en piel (Pack Luxury).

La interfaz HMI (human-machine interface) del Niro, con una pantalla táctil de 18 cm (7 pulgadas) en el centro del salpicadero, ofrece una serie de funciones específicas para vehículos eléctricos de Kia. Asimismo, el cuadro de instrumentos con una pantalla TFT LCD, también de 18 cm (7 pulgadas), muestra la información de la conducción y de la carga de la batería durante la marcha. En la parte superior del salpicadero hay un testigo luminoso que, cuando el cable está conectado, indica si la batería se está recargando o si está completamente cargada.

La introducción de un sistema eléctrico con batería ha tenido una influencia mínima en su espacio y versatilidad, lo que implica que el e-Niro ofrece más utilidad práctica y funcionalidad que la mayoría de los coches eléctricos e híbridos. Su carrocería mide 1.805 mm de ancho y 1.560 mm de alto, lo que favorece el generoso espacio vertical y transversal en todo el habitáculo. Con 4.375 mm de longitud, proporciona más volumen de carga, 451 l (41 litros más frente a la variante híbrida y 127 litros más que la híbrida enchufable), por encima de sus principales competidores. Bajo el suelo del maletero hay un espacio de carga específico para que los usuarios guarden ahí el cable de recarga.

Sistema de propulsión

Crossover el√©ctrico - PUNTA TAC√ďN TV

Crossover el√©ctrico – PUNTA TAC√ďN TV

En Europa el e-Niro estará equipado con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad, con 64 kWh. En el ciclo combinado WLTP, proporciona una autonomía de hasta 455 km con una sola carga, con emisiones cero de CO2. En el ciclo urbano WLTP, el e- Niro es capaz de recorrer hasta 615 km. Los clientes también podrán optar en su e-Niro por una batería de polímero de iones de litio con 39,2 kWh, para una autonomía de 289 km con una sola carga (ciclo combinado WLTP). Enchufado a un cargador rápido de 100 kW, sólo requiere 42 minutos para que la batería del e-Niro pase del 20% al 80% de carga.

Las versiones equipadas con la batería de larga distancia, de 64 kWh, tendrán un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 395 Nm de par, con el que el e-Niro podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 s. La batería estándar de 39,2 kWh está combinada con un motor de 100 kW (136 CV), que también genera 395 Nm de par, y podrá acelerar hasta 100 km/h desde parado en 9,8 s. Como las versiones híbridas e híbridas enchufables, el e-Niro tiene tracción delantera.

Tecnologías y dispositivos

El e-Niro proporciona a los usuarios una serie de tecnologías que mejoran la eficiencia de la batería y aumentan la autonomía del coche.

La tecnología de frenada regenerativa hace posible que el Niro recupere energía cinética y recargue con ella la batería cuando avanza por inercia o frena. Las tecnologías de asistencia predictiva a la conducción utilizan la información del navegador para adecuar el nivel de recuperación de energía a las condiciones de circulación próximas.

Aunque el motor el√©ctrico no requiere una caja de cambios, el coche tiene un par de levas tras el volante. Estas levas permiten que el conductor elija entre diferentes niveles de recuperaci√≥n de energ√≠a: Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3 y ‚ÄúOne Pedal‚ÄĚ. Cuanto mayor sea el nivel de recuperaci√≥n seleccionado, m√°s energ√≠a captar√° el sistema de frenada regenerativa, el Nivel 1 es el menor y el Nivel 3 el mayor grado recuperaci√≥n de energ√≠a. El modo ‚ÄúOne Pedal‚ÄĚ activa el grado m√°ximo de recuperaci√≥n de energ√≠a en frenada y, en condiciones normales de circulaci√≥n, hace posible que el conductor controle la velocidad del e-Niro simplemente modulando el acelerador. Cuando el conductor quita el pie del pedal del acelerador, en lugar de avance por inercia hay un efecto de retenci√≥n moderado para recuperar energ√≠a cin√©tica, aunque sigue siendo necesario pisar el freno para una deceleraci√≥n m√°s fuerte.

También está disponible un modo automático de regeneración, con el que el vehículo puede ajustar el nivel de energía cinética recuperada por sí mismo, en función de las condiciones de circulación y mediante las cámaras del sistema Smart Cruise Control (control de crucero adaptativo).

El e-Niro también está equipado con el sistema Drive Mode Select, con el que el conductor puede ajustar a su gusto la experiencia de conducción. Al cambiar entre los modos Normal, Sport, Eco y Eco+, el Drive Mode Select varía el nivel de esfuerzo que requiere el volante y modifica ligeramente el carácter del sistema de propulsión. Todos estos modos están asociados a un nivel de regeneración.

Confort, estabilidad y NVH

Kia E-Niro trasera - PUNTA TAC√ďN TV

Kia E-Niro trasera – PUNTA TAC√ďN TV

El Kia Niro se ha concebido desde un primer momento para alojar una gama específica de sistemas de propulsión híbridos y completamente eléctricos. Por tanto, siempre ha estado preparado para adecuar su confort de suspensión y su estabilidad a la introducción de un sistema de propulsión completamente eléctrico.

Asimismo, el sistema de propulsión eléctrico implica que este nuevo modelo tiene una distribución de peso más favorable y un centro de gravedad más bajo que las otras versiones de la gama. Con una planta relativamente ancha, el e-Niro ofrece una máxima estabilidad y placer de conducción en carreteras viradas, con un balanceo mínimo en curva.

Seguridad

El e-Niro ofrece a los conductores una serie de sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia, que están a la altura de la innovación técnica de su sistema de propulsión. Estos dispositivos de seguridad ayudan a los conductores en distintas situaciones y condiciones de circulación, para limitar el riesgo de colisión.

Garantía y fabricación

El nuevo Kia e-Niro, que est√° a la venta en Espa√Īa desde este a√Īo, se fabrica en las instalaciones de Kia en Hwasung, Corea y est√° respaldado por el compromiso de calidad de Kia, con la garant√≠a l√≠der en la industria de 7 a√Īos o 150.000 km que la marca ofrece de serie. Esta garant√≠a tambi√©n cubre la bater√≠a y el motor el√©ctrico.