fbpx

PUNTA TACON TV

Presentaci√≥n MINI Dakar - PUNTA TAC√ďN TV

Presentación MINI Dakar 2016

Presentación MINI Dakar 2016

Quedan pocos días para que los equipos participantes en el Dakar 2016 emprendan su viaje hasta Buenos Aires para comenzar el día 3 de enero la prueba más dura del mundo.

Presentaci√≥n MINI Dakar - PUNTA TAC√ďN TV

Presentaci√≥n MINI Dakar – PUNTA TAC√ďN TV

En la sede de BMW Ib√©rica, MINI presentaba su programa para esta edici√≥n del Dakar con Nani Roma y su nuevo copiloto, Alex Haro. Tras una aver√≠a en los primeros compases de carrera de la pasada edici√≥n, este a√Īo Roma y MINI salen con un claro objetivo: la victoria.

Un duro trabajo físico por parte de piloto y copiloto, junto a una vuelta de rosca más en la evolución del MINI All4 Racing serán los puntos clave de unos grandes resultados.

MINI desde su origen ha estado vinculada a la competición, y en 2011 comenzó su aventura del Dakar, y seguirá siendo así, al menos, hasta 2017. El MINI All4 Racing está casi en el punto máximo de evolución que permite el reglamento para vehículos de tracción total, pero un trabajo destinado a bajar el centro de gravedad en un vehículo alto y simplificar su utilización, así como su accesibilidad mecánica en un terreno duro has sido los objetivos de mejora de cara a esta edición.

Nani Roma y √Ālex Haro - PUNTA TAC√ďN TV

Nani Roma y √Ālex Haro – PUNTA TAC√ďN TV

9.000 serán los kilómetros que recorrerán los participantes de este Dakar 2016 que arrancará el próximo 3 de enero en Buenos Aires para llegar el 16 de enero a Rosario. MINI se presenta con una enorme estructura con 12 coches en carrera que facilitará la realización de labores de equipo y transporte de recambio en los vehículos de competición.

Al hablar sobre el recorrido de esta edici√≥n, Nani reconoc√≠a tener cierta ventaja al principio de carrera con pistas muy favorables para su tipo de veh√≠culo, pero hay que ver como se adaptan los pilotos que llegan a este Dakar 2016 con experiencia en el Mundial de Rallyes que pueden hacer que la victoria sea algo m√°s complicado de conseguir a√ļn.

MINI All4 Racing - PUNTA TAC√ďN TV

MINI All4 Racing – PUNTA TAC√ďN TV

Al hablar de cifras en la preparación de este Dakar tanto Nani como el MINI nos pudimos dar cuenta que ha sido una preparación muy dura: 5.000 km recorridos en bicicleta por parte del catalán y más de 6.000 km de test sobre el coche a parte de la participación en la Baja Aragón y Qatar.

Desde Punta Tac√≥n queremos dar todo nuestro apoyo a MINI, Nani, √Ālex y todo el equipo que hay detr√°s en este Dakar.