El SEAT Ateca FR debutó en Automobile Barcelona
El SEAT Ateca FR debutó en Automobile Barcelona
El SEAT Ateca completa su gama de acabados con el lanzamiento del FR, que otorga al modelo un carácter mucho más deportivo en cuanto a diseño y comportamiento dinámico. En el Ateca FR la diversión al volante está asegurada gracias a un manejo ágil y preciso, además de unas excelentes cualidades tecnológicas, sin olvidar el refinamiento y la versatilidad que han hecho del Ateca un producto de gran éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.
El Ateca FR hizo su puesta de largo en el Automobile Barcelona presentándose en primicia, junto a la nueva generación del Ibiza entre otras novedades. Asimismo, SEAT continúa su ofensiva de producto, con el lanzamiento a finales de año del crossover Arona y un SUV grande de hasta siete plazas para 2018.
El FR se suma a los actuales Reference, Style y Xcellence, quedando por encima de todos ellos con un mayor aporte en tecnología y diseño, perfecto para aquellos que no sólo buscan exclusividad y deportividad, sino además, los más avanzados y tecnológicos sistemas de seguridad, infoentretenimiento y confort. Entre otros elementos de serie, destacan el control de crucero adaptativo ACC con protección de peatones, detector de ángulo muerto con alerta de tráfico posterior, cámara de visión 360º, asistente de aparcamiento automático, portón del maletero de apertura automática, faros Full LED, o el sistema Full Link con navegador en su pantalla a color de 20,3 cm (8’’). Entre los elementos opcionales, destacan por ejemplo el Control de Chasis Adaptativo, o el Conectivity Box para cargar el ‘smartphone’ de forma inalámbrica.
Diseño deportivo y exclusivo
El nuevo Ateca FR se diferencia exteriormente con elementos que se añaden al acabado Xcellence: la presencia del logo FR en la parrilla frontal, de diseño específico de color negro brillante, el paragolpes delantero también de diseño exclusivo para el FR en el color de la carrocería. El logo del acabado más deportivo lo encontramos también en el portón trasero, encima del paragolpes específico con un spoiler del color de la carrocería. El lateral del Ateca se distingue sobre todo por las barras del techo de color negro, los pasos de rueda pintados en el mismo color que la carrocería y unas llantas de aleación de 46 cm (18’’) 36/3 con kit reparapinchazos.
En cuanto al interior, nada más abrir las puertas delanteras resaltan las estriberas de aluminio con el logo FR, un logo que también encontramos en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo. Los asientos deportivos de serie están tapizados en tejido Alcantara® de color negro, mientras que los pedales son de aluminio.
La más avanzada tecnología
Como no podía ser de otra forma, la versión de acabado más exclusiva y deportiva del Ateca también ofrece los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, así como la última tecnología en conectividad. El equipamiento de serie añadido sobre el Xcellence, cuenta con el detector de ángulo muerto más alerta de tráfico posterior -que nos avisa de los coches que se aproximan por detrás cuando queremos salir de una plaza de aparcamiento-, control de crucero adaptativo ACC con protección de peatones, Top View Camera -visión cenital del vehículo con imágenes 360º del entorno-, asistente de aparcamiento automático, Pack Apertura de portón manos libres -portón trasero eléctrico, Pedal Virtual y Sistema Kessy-, sistema de conectividad Full Link, que permite conectar el ‘smartphone’ al coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link, sistema de navegación actualización cartográfica y pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), tarjeta SD, puerto USB (con chip Apple) en la consola central con conexión Aux-In/iPod Connection, reconocimiento de voz y sistema de sonido de 8 altavoces.
Motores más potentes
En cuanto a los motores, la versión FR incluye propulsores de gasolina y diesel que cumplen la normativa Euro6, con potencias que van desde los 150 CV a los 190 CV combinados con transmisiones manuales y automáticas DSG. Además, estará disponible la tracción total 4Drive, versiones a las que se le puede sumar de forma opcional el nuevo Control de Chasis Adaptativo, que sitúa al Ateca como la referencia dinámica de su segmento.
En cuanto a los gasolina, el primer motor se trata del 1.4 EcoTSI de 150 CV con Start&Stop, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, con un consumo combinado de 5,4 l/100 km. Este motor está disponible con caja manual de seis relaciones en tracción delantera o total 4Drive y automática DSG de siete en la versión 4×2 o DSG de seis con tracción 4×4.
El siguiente escalón lo cubre el nuevo motor 2.0 EcoTSI de 190 CV con Start&Stop que se estrena con el acabado FR. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y consume 7 l/100 km de media ponderada. Este bloque va asociado a la tracción 4Drive y caja automática DSG de siete relaciones.
Las dos mecánicas disponibles en diésel son el motor 2.0 TDI de 150 CV con Start&Stop y tracción 4Drive, con unas prestaciones que le hacen acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos consumiendo 5,1 l/100 km de media.
El motor 2.0 TDI de 190 CV va asociado a la tracción 4Drive y caja automática DSG de 7 relaciones. Acelera de 0 a 100km/h en 7,5 segundos y consume 5,3 l/100 km.