fbpx

PUNTA TACON TV

SEAT Le√≥n CUPRA frente a 6 Huskies - PUNTA TAC√ďN TV

SEAT León CUPRA vs. 6 huskies

SEAT León CUPRA vs. 6 huskies

Un trineo tirado por seis huskies, Alaskas y Siberianos, se mide con el León CUPRA, conducido por el piloto por Jordi Gené, en un lago helado de Laponia. Un divertido reto cuyo objetivo es sacar lo mejor de cada uno: la resistencia de estas razas ancestrales, capaces de recorrer hasta unos 130km en un día, y los 300 caballos del coche más potente de la marca.

SEAT Le√≥n CUPRA frente a 6 Huskies - PUNTA TAC√ďN TV

SEAT Le√≥n CUPRA frente a 6 Huskies – PUNTA TAC√ďN TV

Mientras que el León CUPRA se caracteriza por su comportamiento, acelerando de 0 a 100 km en 4’9 segundos, los huskies lo hacen por su resistencia. Aun así, se les considera entre las 20 razas de perro más veloces. Hacen travesías de 5 días, alcanzan velocidades máximas de 40 km/hora y arrastran cada uno su propio peso, unos 30 kilos.

Casi un metro de hielo cubre el lago Pikku-Nissi, uno de los 188.000 que hay en Finlandia, y permite a los coches y a los trineos tirados por perros atravesarlo sin problemas, desde finales de a√Īo hasta mediados de abril.

Mamba y Mustys¬† son los dos l√≠deres que gu√≠an al equipo en las traves√≠as. Su criador asegura que se convierten en l√≠deres de manera natural: ‚ÄúDeben ser mentalmente muy fuertes y valientes‚ÄĚ. ‚ÄúC√≥mo los pilotos‚ÄĚ, sonr√≠e Jordi.

SEAT Le√≥n CUPRA 4Drive - PUNTA TAC√ďN TV

SEAT Le√≥n CUPRA 4Drive – PUNTA TAC√ďN TV

La adherencia de sus patas les permite correr sobre hielo o nieve a la misma velocidad. Gené también aprovecha al máximo el 4Drive y los neumáticos de nieve con clavos especiales para la conducción extrema sobre hielo.

Para los huskies, los -5¬ļC que marca el term√≥metro son propios de un d√≠a caluroso; su temperatura ideal es de entre -10 y -25 grados. Del mismo modo que el pelaje de estos perros les permite aguantar el fr√≠o, los coches tambi√©n resisten temperaturas muy bajas. De hecho, se someten a pruebas de entre -40¬ļC y 110¬ļC para garantizar su calidad sean cuales sean las condiciones clim√°ticas.

Los huskies son unos de los perros m√°s veloces - PUNTA TAC√ďN TV

Los huskies son unos de los perros m√°s veloces – PUNTA TAC√ďN TV

As√≠ como el CUPRA va equipado con las pinzas de freno de 4 pistones Brembo, el trineo utiliza una barra de metal dentada. Ambos necesitan un freno a la altura de su potencia. De hecho, la fuerza de los canes es tal, que es necesario apretarlo con ambos pies para evitar que arranquen antes de las √≥rdenes del gu√≠a. En marcha, permite estabilizar la silla y evitar el efecto p√©ndulo en las curvas. ‚ÄúAmbos cogemos las curvas de manera similar: frenamos antes para colocar el veh√≠culo y salir correctamente‚ÄĚ, afirma Jordi.

Los huskies participan en numerosas competiciones de trineo tirado por perros celebradas por todo el mundo, como el Campeonato Europeo o la Carrera del fin del Mundo de Argentina. Por su parte, los CUPRA tambi√©n han conseguido √©xitos en su historia, especialmente dos r√©cords en N√ľrburgring, donde tanto el Le√≥n ST como el 5 puertas marcaron un tiempo inferior a los 8 minutos.