fbpx

PUNTA TACON TV

Volkswagen e-Golf trasera - PUNTA TAC√ďN TV

Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-Golf - PUNTA TAC√ďN TV

Volkswagen e-Golf – PUNTA TAC√ďN TV

Volkswagen present√≥ la √ļltima generaci√≥n de e-Golf en primicia mundial en el Auto Show de Los √Āngeles. Comparado con su predecesor, el nuevo veh√≠culo de cero emisiones tiene m√°s potencia, m√°s autonom√≠a e incorpora caracter√≠sticas innovadoras, y lo m√°s relevante es el incremento de la autonom√≠a. El dato m√°s significativo para los clientes es que el e-Golf podr√° recorrer hasta 300 km al d√≠a con una sola carga de la bater√≠a ‚Äďen funci√≥n del estilo de conducci√≥n y el uso del aire acondicionado‚Äď. Este dato representa un incremento de la autonom√≠a de un 50%, aproximadamente.

Su autonomía de conducción dentro del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) alcanza los 300 km. Esto convertirá al e-Golf de cuatro puertas, en la mejor elección para aquellas personas que quieran un completo vehículo de cero emisiones y de alta calidad. Para el modelo 2017 del e-Golf, Volkswagen utilizará una nueva batería de litio cuya capacidad energética ha sido aumentada de 24,2 a 35,2 kWh. En una estación de carga CCS (DC, 40 kW), la batería se puede cargar hasta un 80% de su capacidad en menos de una hora. Si se carga durante la noche o durante la jornada laboral en un enchufe de pared (AC, 7,2 kW), la batería estará completamente cargada en menos de 6 horas.

Componenetes Volkswagen e-Golf - PUNTA TAC√ďN TV

Componenetes Volkswagen e-Golf – PUNTA TAC√ďN TV

La energía se transforma en propulsión de una forma impresionante. Ahora, el motor eléctrico entrega 100 kW de potencia (134CV), 15kW más que la primera versión de e-Golf. Al mismo tiempo, el par máximo del motor eléctrico se ha aumentado de 270 a 290 Nm. En el NEDC, el consumo combinado del e-Golf es de 12,7 kWh/100 km, con cero emisiones. Volkswagen también ha mejorado el rendimiento del e-Golf en su modelo de 2017, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,6 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 150 km/h.

Volkswagen e-Golf interior - PUNTA TAC√ďN TV

Volkswagen e-Golf interior – PUNTA TAC√ďN TV

Hace justo una semana, Volkswagen present√≥ una importante evoluci√≥n del Golf. El equipamiento y las funciones m√°s relevantes se han incorporado en esta √ļltima versi√≥n del e-Golf exhibida en el estreno mundial en California. Entre ellos, se incluye un cambio en el dise√Īo de los faros delanteros y traseros gracias a un nuevo concepto full-LED.

Otra nueva caracter√≠stica del e-Golf es la cuadro de mandos Digital con informaci√≥n activa (Volkswagen Digital Cockpit). Tal como se ha mencionado antes, este Volkswagen es el primer veh√≠culo el√©ctrico del mundo lanzado con un sistema de infoentretenimiento controlado por movimientos. El nuevo sistema ¬ęDiscover Pro¬Ľ de 9,2 pulgadas viene de serie. Adem√°s, el e-Golf volver√° a entregarse con los servicios online ¬ęe-Manager¬Ľ (incluye inicio/paro remoto de carga de bater√≠a y aire acondicionado auxiliar) y ¬ęGuide & Inform Plus¬Ľ, as√≠ como la interfaz App Connect para aplicaciones de smartphone (con MirrorLinkpara Android, CarPlay para Apple y Android Autopara Google).

Volkswagen e-Golf trasera - PUNTA TAC√ďN TV

Volkswagen e-Golf trasera – PUNTA TAC√ďN TV

Volkswagen también mejorará la gama de sistemas de asistencia para el modelo 2017 del e-Golf. Los nuevos sistemas disponibles son el Traffic Jam Assist (conducción semi-autónoma hasta 60 km/h); el sistema de reconocimiento de peatones para el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, y el Emergency Assist, entre otros.