fbpx

PUNTA TACON TV

Peugeot 2008 DKR - PUNTA TACÓN TV

El Peugeot 2008 DKR vuelve a ponerse en marcha

El Peugeot 2008 DKR vuelve a ponerse en marcha

Después del final del Dakar 2015, el Team Peugeot Total no ha tenido tiempo de relajarse. Su hoja de ruta está repleta con numerosas evoluciones técnicas, sesiones de pruebas y, además, la participación en el China Grand Rally, del 29 agosto al 12 de septiembre de 2015.

Peugeot 2008 DKR - PUNTA TACÓN TV

Peugeot 2008 DKR – PUNTA TACÓN TV

La planificación de 2015 está muy cargada con el punto de mira puesto en la prueba reina de los rallys raid: el Dakar 2016, del que acaban de desvelarse las grandes líneas de su recorrido. “El Dakar 2016 es tal como esperábamos. Empezaremos en Perú, con etapas de mucha arena, un inicio que nos gusta. Luego, muchas etapas en altura y al final, especiales parecidas a las del WRC donde los 2 ruedas motrices parten con cierta desventaja. Un recorrido más equilibrado que el de 2015. En cualquier caso, no necesitamos esperar a saber las características del recorrido para comenzar a trabajar” explica Bruno Famin, Director de Peugeot Sport.

 

Motor, suspensiones, chasis, se ha trabajado en todos los puntos de vista y todos han evolucionado. Desde el mes de febrero se han realizados pruebas con el motor en la región de París. Semanas más tarde, en Zaragoza, en España, los tres pilotos del equipo, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres encadenaron kilómetros de pruebas al volante del Peugeot 2008 DKR. “Hemos previsto una sesión de pruebas mensual hasta llegar al Dakar 2016” comenta  Bruno Famin.

“Confiamos en el concepto elegido y en el potencial de evolución del coche pero la complejidad a la que nos enfrentamos es consecuencia, una vez más, del tiempo, con plazos muy cortos. Nuestro programa de pruebas y de desarrollo es muy ambicioso. Sabemos lo que se espera de nosotros y nosotros esperamos también mucho de los desarrollos en curso que deben llevarnos a estar en condiciones de pelear por el triunfo. Hemos avanzado ya mucho en las prestaciones del motor y también en el peso”.

“Ahora trabajaremos en las suspensiones con el fin de aumentar la velocidad de paso sobre los obstáculos. Por lo que respecta al chasis, queremos mejorar la estabilidad del Peugeot 2008 DKR aumentando la anchura de vías en unos 20 centímetros y la distancia entre ejes en un porcentaje parecido. Esta última y notable evolución no estará lista hasta el Dakar de 2016” concluye Famin.

A finales de agosto y durante dos semanas, dos Peugeot 2008 DKR disputarán el China Grand Rally. Esta tercera edición, con un recorrido total de unos 7.000 kilómetros, se conocerá al detalle en junio.

El Team Peugeot Total alineará dos equipos con un coche para Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret. Ambos se encuentran ahora mismo en Shanghái para confirmar su presencia en el China Grand Rally. El otro Peugeot 2008 DKR lo conducirá Cyril Despres copilotado en esta ocasión por David Castera. Cyril continúa con su evolución sobre cuatro ruedas y acumula participaciones al volante de diferentes vehículos. Así, le hemos podido ver recientemente en rallys con un 208 R2 e incluso en circuito con un 208 Racing Cup antes de participar, próximamente, en una carrera de la RCZ Racing Cup, todo ello combinado con las sesiones de pruebas del Peugeot 2008 DKR.