El ŠKODA Fabia R5 debutará en la República Checa
El ŠKODA Fabia R5 debutará en la República Checa
El nuevo ŠKODA Fabia R5 debutará en las competiciones internacionales de rallyes en el país de origen del fabricante, República Checa. El actual campeón de Asia-Pacífico, el checo Jan Kopecký, se sentará al volante del nuevo coche de competición en el 50º aniversario del Rally Šumava Klatovy. El nuevo equipo oficial asume la tarea de continuar los éxitos de los 114 años de historia de ŠKODA en las competiciones de motor.
«Estamos muy contentos de poder probar nuestro nuevo ŠKODA Fabia R5 en un verdadero rally, tras la exitosa homologación por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Por supuesto, resulta particularmente simbólico que nuestra primera aparición sea en nuestro terreno, en República Checa», comenta el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek. El plan para este año es probar la competitividad del nuevo coche de rallyes, comenzando con la prueba inicial del Campeonato de República Checa de Rallyes.
ŠKODA Motorsport competirá con este coche de alta tecnología y con tracción a las cuatro ruedas en la categoría WRC 2 en algunas pruebas seleccionadas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), así como en el Campeonato de Asia-Pacífico de Rallyes (APRC). Sin embargo, la atención se centrará primero en el estreno del coche en el país de origen de ŠKODA, República Checa.
Resulta apropiado que en el debut del nuevo Fabia R5 los dos asientos del coche estén ocupados por una pareja checa: el experimentado piloto de rallyes y actual campeón del APRC, Jan Kopecký, y su copiloto Pavel Dresler, los cuales tomarán el control del vehículo, propulsado por un nuevo motor turbo de 1.6 litros, en el Rally Šumava Klatovy. «Naturalmente, estamos muy orgullosos de ser los responsables de abrir el siguiente capítulo en la historia de éxitos de ŠKODA en los rallyes», afirma Kopecký, que ganó este rally en 2012. El 50º aniversario del evento consiste en doce exigentes tramos especiales, que suman un total de 150,71 kilómetros cronometrados. Jan Kopecký y Pavel Dresler competirán en el total de seis pruebas del Campeonato de República Checa de Rallyes con el nuevo coche de ŠKODA.