fbpx

PUNTA TACON TV

Goodyear UltraGrip Performance SUV Gen-1 - PUNTA TACÓN TV

Goodyear UltraGrip Performance SUV Gen-1

Goodyear UltraGrip Performance SUV Gen-1

Goodyear UltraGrip Performance SUV Gen-1 - PUNTA TACÓN TV

Goodyear UltraGrip Performance SUV Gen-1 – PUNTA TACÓN TV

La fabricación de vehículos SUV y 4×4 ha aumentado significativamente en la zona EMEA desde 2012 y se espera que siga creciendo al mismo ritmo durante los próximos años. Según Motoring Research, los SUV son el tipo de automóvil más popular en Europa y los datos de Jato revelan que el número de ventas se ha incrementado en un 24% durante el último año, lo que los convierte, por primera vez, en el segmento con mejores ventas del sector europeo del automóvil. «Este auge responde a las siguientes causas: los precios son más asequibles, el combustible es más barato, además de la versatilidad del coche y su buena manejabilidad. Pero la razón principal por la que cada vez más gente se decide por un SUV es simplemente su diseño, sobre todo ahora que muchas marcas están presentando nuevos modelos» dice Alberto Villarreal, Director de Marketing de Goodyear Iberia.

45 años de excelencia en neumáticos de invierno

En respuesta a este boom, Goodyear presenta un nuevo neumático orientado a los SUV: el UltraGrip Performance SUV Gen-1, el miembro más joven de la familia de neumáticos de invierno UltraGrip.

Con el lanzamiento de este neumático, Goodyear espera cubrir la creciente demanda de neumáticos para SUV. Desde el lanzamiento en 1971 del primer neumático UltraGrip de Goodyear, los ingenieros han estado mejorando continuamente su tecnología e introduciendo innovaciones, haciendo de Goodyear uno de los líderes en el mercado de neumáticos de invierno de los últimos 45 años.

Proporcionando mayor agarre

Debido a su tamaño, los vehículos SUV aumentan la confianza de los conductores y a menudo les hacen sentir más seguros en sus grandes vehículos, creándoles la falsa impresión de que no necesitan usar neumáticos de invierno. Todo lo contrario: para los SUV es todavía más importante estar equipados con neumáticos apropiados durante el invierno. Estos vehículos son más pesados y su centro de gravedad está por encima del de los turismos, por lo que las fuerzas que se ejercen sobre los neumáticos son mayores, haciendo que su frenado y manejo resulte más complicado. Una paradoja que ahora Goodyear ha resuelto.

Martijn de Jonge, Director de Marca de la Unidad de Negocio para Consumidor para  EMEA: “Nuestra experiencia en neumáticos para SUV y nuestra tecnología de primera línea en neumáticos de invierno nos han ayudado enormemente a la hora de introducir un neumático SUV en nuestra galardonada gama UltraGrip Performance. Gracias a su diseño modificado, el UltraGrip Performance SUV Gen-1 proporciona un agarre superior y ayuda a lograr a una conducción más segura en las carreteras de invierno.”

Principales tecnologías y características del UltraGrip Performance SUV Gen-1

Banda Rodadura Goodyear UltraGrip Performance SUV Gen-1 - PUNTA TACÓN TV

Banda Rodadura Goodyear UltraGrip Performance SUV Gen-1 – PUNTA TACÓN TV

El diseño de las ranuras y la banda de rodadura del sistema 3D Block Interlocking System (BIS) proporciona un mejor equilibrio entre la conducción en seco y el comportamiento sobre nieve.

Además, la disposición de ranuras y bloques optimizada para SUV, ahora formando un ángulo en vez de ser completamente recta, mejora el agarre y permite un frenado y tracción superiores en carreteras con nieve y hielo.

Con la Tecnología ActiveGrip, el área óptima de contacto con la carretera, al tener una huella o una anchura mayores, mejora las prestaciones de agarre y frenado. Una mayor presencia de caucho sobre la carretera se traduce en más superficie de contacto, lo que mejora la estabilidad.

Y por último, el indicador de desgaste óptimo de la banda (TOP) alerta al conductor y le permite cambiar los neumáticos con el intervalo correcto, de forma que se aseguren las prestaciones de invierno óptimas.

El UltraGrip de Goodyear, otra vez líder en prestaciones según TÜV

La familia UltraGrip ha sido galardonada en repetidas ocasiones en las pruebas realizadas por prestigiosas revistas del sector del automóvil, así como por pruebas independientes. El  UltraGrip Performance SUV Gen-1 de Goodyear, repitiendo los éxitos de la familia UltraGrip en pruebas de neumáticos, ha obtenido un resultado excelente durante las pruebas de frenado en carreteras mojadas, secas, heladas y nevadas realizadas por TÜV.

– Distancia de frenado 1,9 metros más corta en carreteras mojadas (7% mejor comportamiento);

– Distancia de frenado 2,3 metros más corta en carreteras secas (5% mejor comportamiento);

– Comportamiento de frenado 4% mejor en carreteras con hielo;

– Comportamiento de frenado 2% mejor en carreteras con nieve, lo que representa el segundo mejor registro en prestaciones de frenado sobre nieve entre todos los neumáticos probados.