fbpx

PUNTA TACON TV

Nuevo ŠKODA Octavia - PUNTA TACÓN TV

El ŠKODA Octavia se renueva

El ŠKODA Octavia se renueva

Nuevo ŠKODA Octavia - PUNTA TACÓN TV

Nuevo ┼áKODA Octavia – PUNTA TAC├ôN TV

┼áKODA ha llevado a cabo una importante renovaci├│n en su superventas. El nuevo ┼áKODA Octavia estar├í disponible a partir de finales de a├▒o con un frontal y una zaga redise├▒ados, sistemas de asistencia, infoentretenimiento y conectividad de ├║ltima generaci├│n, y tambi├ęn un nuevo equipamiento. Este modelo se presenta en plena forma tanto en su versi├│n berlina como familiar, y nuevamente, brilla por su posici├│n de privilegio en su categor├şa.

El ┼áKODA OCTAVIA es, con diferencia, el modelo m├ís vendido de la marca. Situado a la cabeza de su segmento, este modelo ha definido nuevos referentes en cuanto a espacio, funcionalidad, tecnolog├şa de confort y seguridad, dise├▒o y relaci├│n calidad-precio. En los 20 a├▒os transcurridos desde la reintroducci├│n del modelo en 1996, medio mill├│n de clientes han optado por una de las versiones de la familia Octavia. Con esta versi├│n profundamente renovada, la marca prev├ę dar continuidad a esta exitosa historia de sus predecesores y fortalecer la posici├│n de ┼áKODA en los mercados internacionales.

Las l├şneas del nuevo ┼áKODA Octavia han sido simplificadas, sobre todo en la parte delantera. Las dos luces delanteras adyacentes forman una imagen dual de aspecto cristalino y pueden incorporar tecnolog├şa full-LED como opci├│n. El logo de la marca ha ganado protagonismo, y el frontal es m├ís poderoso, ancho y con m├ís car├ícter.

El espacio disponible en esta nueva versi├│n sigue siendo uno de los m├ís grandes en su categor├şa. Tanto la berlina como la versi├│n familiar ofrecen 1.782 mil├şmetros de espacio interior y 73 mil├şmetros de espacio para las piernas en los asientos traseros. Los maleteros son de 590 y 610 litros, respectivamente, y con los asientos traseros plegados alcanzan los 1.580 y 1.740 litros. Para el Nuevo Octavia, en su versi├│n berlina por primera vez se dispone del port├│n trasero de accionamiento el├ęctrico, en versi├│n familiar ya estaba disponible, en ambos opcional.

Interior nuevo ŠKODA Octavia - PUNTA TACÓN TV

Interior nuevo ┼áKODA Octavia – PUNTA TAC├ôN TV

El Nuevo Octavia incorpora tambi├ęn nuevos sistemas de infoentretenimiento. Todos ellos -Swing, Bolero y los de navegaci├│n Amundsen y Columbus- cuentan ahora con pantallas en dise├▒o de cristal que responden a la m├ís ligera presi├│n. El Navegador Columbus cuenta ahora con una pantalla de 9,2 pulgadas, tiene un puerto WLAN y puede incorporar un m├│dulo de tarjeta SIM con sistema LTE para lograr una conexi├│n a internet ultrarr├ípida.

El nuevo ┼áKODA Octavia tambi├ęn ofrece soluciones de ├║ltima generaci├│n en cuanto a conectividad. ┼áKODA Connect se divide en Infotainment Online y CareConnect, este ├║ltimo disponible en todas las variantes de equipamiento (excepto G-TEC).

El modelo tambi├ęn da un paso adelante en cuanto a sistemas de asistencia con tecnolog├şas que hasta el momento hab├şan sido utilizadas ├║nicamente en segmentos superiores. Si el Octavia se utiliza para remolcar, el asistente de remolque se har├í cargo de la direcci├│n cuando se va marcha atr├ís lentamente. La protecci├│n predictiva de peatones complementa el Asistente Frontal, y adem├ís se ha optimizado el asistente de aparcamiento. Gracias al radar trasero, la Detecci├│n de ├üngulo Muerto y la Alerta de Tr├ífico Trasero aseguran cambios de carril seguros y ayudan a salir marcha atr├ís de los estacionamientos. Adem├ís, la c├ímara trasera muestra el entorno inmediato del coche en el monitor.

Nuevo ŠKODA Octavia trasera - PUNTA TACÓN TV

Nuevo ┼áKODA Octavia trasera – PUNTA TAC├ôN TV

Las soluciones Simply Clever han aumentado con elementos como la llave personalizable que permite a m├║ltiples usuarios guardar sus propios reglajes del veh├şculo, el volante calefactable, las mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, los soportes para botellas que facilitan su apertura con una mano y, en la versi├│n familiar, una linterna extra├şble en el maletero.

Nuevo ŠKODA Octavia Combi - PUNTA TACÓN TV

Nuevo ┼áKODA Octavia Combi – PUNTA TAC├ôN TV

Los cinco motores TSI y los cuatro motores TDI que conforman la gama combinan un rendimiento potente con un bajo consumo de combustible. Sus cilindradas van de los 1.0 a los 2.0 litros, mientras que la entrega de potencia parte de los 84 CV y alcanza hasta los 184 CV. Para pr├ícticamente todos los motores del nuevo ┼áKODA Octavia, est├í disponible una transmisi├│n DSG de seis o siete velocidades, adem├ís de la caja de cambios manual. ┼áKODA suministra la tracci├│n a las cuatro ruedas 4├Ś4 para los motores 1.8 TSI y 2.0 TDI. Un elemento destacado del chasis es el Control Din├ímico de Chasis (DCC), que permite al conductor regular las caracter├şsticas de la direcci├│n y los amortiguadores en los modos Confort, Normal y Sport. Las llantas de aleaci├│n ligera van de las 16 hasta las 18 pulgadas, y se presentan en numerosos nuevos dise├▒os.

El nuevo ŠKODA Octavia en su versión berlina y familiar estará disponible en los primeros mercados a partir de finales de año. Las entregas empezarán a principios de 2017. En España, los primeros pedidos se podrán realizar a partir de finales de este año y las primeras unidades llegarán en febrero de 2017.